viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 ago 2013

Un acto con todo el folcklore peronista en Di

Legisladores, militantes, abuelos y funcionarios recordaron “El Decálogo de Ancianidad”

El diputado Alfredo Antonuccio fue el organizador del encuentro que conmemoró un aniversario más de los "Derechos de la ancianidad" proclamados por Evita .


Con la presencia del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares; de los diputados provinciales Alfredo Loby Antonuccio, Gabriel Bruera, Manuel Elias y Darío Golía; y de la concejal y candidata a diputada Valeria Amendolara, se recordó ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia el Decálogo de Ancianidad, que impulsaó Evita en 1948, y que luego se incorporó a la Constitución Nacional de 1949.

El encargado de la apertura del acto fue el diputado provincial Alfredo Loby Antonuccio, quien se mostró agradecido por la cantidad de militantes, centros de jubilados y dirigentes políticos justicialistas que estaban acompañando el encuentro.

Antonuccio, quien hizo un repaso de los logros del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner en favor de los abuelos, convocó a los presentes a salir casa por casa para informales a los bonaerenses que el candidato que representa esos intereses peronistas es Martín Insaurralde: “Hay sectores que intentan desestabilizar al Gobierno Nacional. Por ello, está bueno que hoy, que estamos transitando un momento electoral, los compañeros transmitan lo que estamos discutiendo. O se prefiere un modelo para pocos, donde los ricos imponen las reglas, o uno inclusivo como el que tenemos desde el 2003", dijo el legislador de Merlo. Además, recalcó que las banderas del peronismo están en un sólo lugar: “Dirigentes hay varios, pero las banderas de Juan Domingo Perón y Evita están en el Frente para la Victoria”.

Por su parte, Valeria Amendolara, quien encabeza la lista de diputados provinciales del FPV en la Octava Sección Electoral, habló en el mismo tono, al afirmar que Insaurralde es el candidato de la continuidad del proyecto nacional: “Si nos ponemos a ver el almanaque vamos a recordar muchas fechas en favor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Pero es necesario recalcar que tuvieron que pasar 60 años para que un gobierno debiera retomar esos logros del peronismo”, recalcó Amendolara, quien, pidió votar en octubre a los candidatos del Gobierno Nacional.

Mariano Cascallares, presidente del IPS y primer candidato a concejal del FPV en Almirante Brown, destacó los logros en conjunto en materia previsional alcanzados entre Nación y Provincia: “Antes, los fondos de los jubilados eran controlados y administrados por empresas que invertían en no se sabe qué; o sí, como por ejemplo en la compra de acciones que las pagaban a un alto precio y en realidad valían centavos”.

La alusión de Cascallares, hace referencia a la compra de acciones por parte de las AFJP al Grupo Clarín, por un precio de 30 pesos cada una cuando en realidad valían 6 en el mercado.

También, el funcionario provincial destacó el crecimiento de jubilados en esta última década: “Tuvimos la posibilidad de pasar de una cobertura previsional del 70 por ciento a más del 95 por ciento en la actualidad. Todos aquellos que reúnen las condiciones para ser jubilado, está incluido”.

El encuentro finalizó pasadas las 18 cuando entonaron la marcha peronista y luego los militantes, abuelos y funcionarios presentes compartieron un lunch.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias