jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 abr 2014

Licitaron obras

Para evitar "vandalismos", comenzarán a enrejar la Catedral

El cerco fue solicitado por las autoridades católicas, para preservar el edificio y los jardines de los "permanentes actos vandálicos"


Las obras de enrejado comenzaron el jueves 3 de abril, cuando la empresa que ganó la licitación inició los trabajos de prueba antes de definir finalmente el modelo de enrejado.

El proyecto incluye un cambio integral en el sistema de iluminación externo e interno y fue aprobado gracias al consenso del gobierno bonaerense y las autoridades eclesiásticas. Ambos coincidieron en que existe un grave deterioro de la estructura debido a los “permanentes actos vandálicos”.

El pedido de las autoridades eclesiásticas por “seguridad” ante estos hechos “vandálicos” coincide con la decisión del gobierno de la Provincia, que ya decidió enrejar varios edificios públicos.

El propio gobernador Daniel Scioli, en la apertura de sesiones en la Asamblea Legislativa, había asegurado que próximamente se enrejaría el Teatro Argentino, para frenar a los “inadaptados” que dañan el inmueble.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias