viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 4 abr 2014

UNLP

Las elecciones de Decanos, Facultad por Facultad

En Informática fue elegido por unanimidad el hasta ahora vicepresidente académico de la Universidad, Armando De Giusti; en el Observatorio, hubo puja electoral y por 10 votos a 6, se impuso Alicia Cruzado


Las elecciones de Decano en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) continuaron este viernes en las en la facultades de Informática y Observatorio. Mientras que en Informática ganó el sucesor del actual del Decano Javier Díaz, en el Observatorio ganó la astrónoma Alicia Cruzado, que a partir de ahora conducirá el complejo científico-académico platense.

Las elecciones en la UNLP comenzaron este martes en 4 unidades académicas. En Ingeniería, Marcos Actis fue reelecto con el voto de los 16 consejeros y, en Derecho, el órgano de cogobierno designó a Vicente Atela como Decano para el período 2014-2018 por 13 votos positivos a 3 negativos. El juez platense sucederá en el decanato al fiscal de Estado Hernán Gómez.

Además, esta semana se convocó a los consejos directivos en Medicina y Bellas Artes, pero los representantes estudiantiles no acudieron y se realizó una segunda convocatoria para mañana, en el caso de Bellas Artes y para el lunes, en el caso de Medicina.

En Medicina se postula la secretaria académica Ana Lía Errecalde, que promete continuidad al proyecto de Martínez; en Bellas Artes va por un segundo mandato Mariel Ciafardo.

Este viernes habrá elecciones en Psicología y Periodismo, donde Edith Pérez y Florencia Saintout irán por la reelección; y en Bellas Artes en el segundo llamado. La facultad de Ciencias Médicas, por su continuo conflicto y la decisión del claustro estudiantil de no asistir a las sesiones, realizará su tercer llamado el próximo lunes.

El 7 de abril se votará en Económicas, Arquitectura y Ciencias Naturales. Todavía no se sabe la fecha de elecciones de la facultad de Cs. Exactas ni de Trabajo Social, y Odontología fijará fecha a partir del 9 de abril. Por su parte Veterinaria y Humanidades votarán a partir del 7 en adelante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias