jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 abr 2014

Podrían aumentar hasta un 30 por ciento

Prevén un aumento en los bonos de afiliados al IOMA

El precio de los bonos de consulta del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), aumentará a causa de las negociaciones por los honorarios que continúan realizando los médicos de la Región con las autoridades de la obra social bonaerense


Actualmente, la mayoría de los afiliados a IOMA paga 31 pesos los bonos de consultas “B”, y 49 pesos los de categoría “C”. Estos mismos bonos, dentro de un tiempo, podrían subir su precio entre el 25 y el 30 por ciento.

Por ahora, la obra social de la Provincia ofreció un 23 por ciento de aumento de los honorarios, propuesta que fue rechazada por la Agremiación Médica Platense.

Sin embargo, la mesa de negociación todavía no se cerró y en IOMA están revisando una nueva propuesta para ofrecer a los profesionales “en los mejores términos posibles”, según indicaron a la prensa.

Durante los últimos años los bonos fueron aumentando continuamente, algo que médicos siempre defendieron: “de lo contrario se produciría una actualización parcial, ya que nuestros honorarios se componen de lo que nos paga IOMA y el afiliado.

Si sólo se aumenta lo que paga la obra social, quedaría desequilibrada la situación, como ha ocurrido durante varios años”, indicó Eduardo Martiarena, presidente de la Agremiación Médica Platense.

Durante este martes se realizó una reunión en la que no sólo se trataron temas vinculados a los honorarios profesionales, sino que también a los "cobros indebidos y otras cuestiones vinculadas a la actividad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias