martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 4 abr 2014

Se creará un Centro Municipal por la Memoria

Expropiarán "La Casita Azul", que funcionaba como prostíbulo en Mar del Plata

El Senado provincial convirtió en Ley un proyecto del Diputado del FAP, Pablo Farías, que expropiará el inmueble donde funcionaba el prostíbulo marplatense conocido como "La Casita Azul"


“Esto es un avance concreto de la política sobre la trata de personas, este lugar debe convertirse a partir de ahora en un ámbito de de lucha y reflexión contra este terrible flagelo”, aseguró Farías.

El diputado del Frente Amplio Progresista aseguró que “éste es un proyecto que se ha conseguido aprobar con el esfuerzo de todos los sectores y que fue un pedido concreto de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas”.

El objetivo de la Ley es crear en la ciudad de Mar del Plata un Centro Municipal para la Memoria y Lucha contra el delito de la trata de personas en la vivienda donde funcionaba el conocido prostíbulo del barrio de La Perla.

Farías destacó que “es una pelea de todos los días generar herramientas que nos permitan crear conciencia, hoy este proyecto es un avance, pero también es importante elevar la voz de todos y responsabilizarnos como sociedad para denunciar este crimen aberrante”.

Por último Farías aseguró que “la explotación sexual de personas es una mafia instalada en el mundo y que involucra a otras actividades delictivas como el narcotráfico, que se da con la complicidad de los diferentes niveles del Estado y de las fuerzas policiales. Por eso es imprescindible el rol del control ciudadano y de la sociedad civil, para proteger a nuestras mujeres y sobre todo a los niños”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias