viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 abr 2014

Después de años de lucha estudiantil

La Municipalidad eliminó el Boleto Universitario y los estudiantes marcharán este jueves

La Comuna quitó el boleto universitario (con carnet y al valor de 1 peso) y lo reemplazó, como ya habíamos informado, por un subsidio individual de 50 pesos mensuales: ahora el boleto aumentó un 137 por ciento


El boleto a 1 peso para los estudiantes de la UNLP quedó en el olvido después de años y años de lucha estudiantil. Ahora, los universitarios sufrirán un grave aumento en el precio de su pasaje, ya que la Municipalidad eliminó el Boleto Universitario.

¿La razón? A partir de este año, la Comuna dará un subsidio personal que comprende 400 pesos cuatrimestrales cargados en la tarjeta SUBE. Un estudiante que antes gastaba 2 pesos por día para ir y volver de estudiar, ahora deberá pagar 4,5: bastante más del doble.

La oficina de Extesión Universitaria municipal dio a conocer esta nueva medida el 26 de marzo. Sin embargo, varios estudiantes ya habían sido avisados por los propios chóferes que su carnet no estaba más en vigencia: el nuevo procedimiento elimina definitivamente la figura del boleto universitario a 1 peso.

Un estudiante que se toma 2 micros para estudiar, antes gastaba 4 pesos al día llegando a la suma de 80 pesos al mes. A partir de ahora, deberá afrontar un costo de 190 pesos, 12 pesos por día: el aumento es del 137 por ciento.

Como habíamos informado en este portal, los estudiantes deberán concurrir al Pasaje Dardo Rocha de 9 a 13 hasta el viernes 11 de abril, con la fotocopia de DNI, certificado de alumno regular y la tarjeta SUBE. Allí se les entregará un troquel con el que podrán realizar la carga.

La decisión de la Municipalidad ya alertó a la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que ya tomó la decisión de realizar una marcha el próximo jueves 10 de abril, en la que exigirán el boleto universitario a 1 peso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias