jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 abr 2014

Lo confirmó una autopsia

El cuerpo hallado en el Cementerio no es el de Jorge Julio López

Luego de que el Juez Luis Federico Arias advirtiera sobre la posibilidad, se comprobó, mediante una autopsia, que no pertenece a Jorge Julio López el cuerpo enterrado en el Cementerio platense bajo otro nombre


La posibilidad de que el cuerpo de Jorge Julio López estuviera enterrado en el Cementerio platense bajo otro nombre fue mencionada por el Juez Luis Federico Arias, en el marco de la investigación que llevó adelante para conocer el número real de víctimas fatales de la inundación.

En ese proceso, se descubrieron en el Cementerio platense una serie de “tumbas mellizas”, es decir, dos cuerpos enterrados bajo un mismo nombre. Al anunciar, en conferencia de prensa, los resultados de su investigación, Arias había advertido: “Podría ser lo que les pasó a los desaparecidos en democracia”.

La principal sospecha que puso a López en el centro de la investigación fue la fecha de la que data el cuerpo, aproximadamente hace seis años. Sin embargo, luego de una serie de investigaciones que realizó la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, se confirmó que el cuerpo no pertenece a Jorge Julio López.

“Las características no coinciden para nada. El cuerpo es de 1,91 metros y el señor López medía cerca de 20 centímetros menos", detalló el fiscal Molina, a cargo del equipo de investigación.

Además, explicó que la autopsia arrojó datos negativos pero también se cotejará el ADN, aunque para el fiscal está “descartada” la posibilidad de que se trate del cuerpo de López.

Si bien se comprobó que no se trata de López, sigue sin conocerse la identidad del cuerpo ya que, como explicó el Juez Arias, es muy difícil identificarlos porque no hay un banco genético con la información necesaria. Así, la única posibilidad es que los familiares de los desaparecidos se acerquen a la Justicia y aporten toda la información necesaria para avanzar en la identificación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias