viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 abr 2014

El bautismo es este sábado

Cristina será la madrina de la hija de una pareja de mujeres

Umma es la hija de Karina Villaruel y Soledad Ortiz, y será bautizada este sábado en Córdoba. Tal como se había anticipado, la madrina será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner


La Presidenta será la madrina de Emma, la primer niña que se bautizará habiendo nacido de una pareja gay. Karina y Soledad concibieron a Umma por medio de un tratamiento de fertilización asistida, y la niña nació el Córdoba el 27 de enero pasado.

“Este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres”, informó Nancy Esteche, directora del área de Madrinazgo presidencial.

El bautismo tendrá lugar este sábado a las 10 en la Catedral de Córdoba, y la ceremonia será oficiada por el párroco Carlos Varas.

La Presidenta ya es madrina de 400 niños y niñas y, según dicen, antes de fin de año se alcanzará un total de 591 bautizmos, por el decreto 1416/09, que incluyó a las séptimas hijas mujeres, al modificar la norma anterior, que incluía sólo a séptimos hijos varones.

En la ceremonia de mañana, la Presidenta estará representada por la edecán naval Claudia Fenochio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias