viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 abr 2014

Los comunicará el sábado al mediodía

Scioli busca calmar las aguas con nuevos anuncios en materia de seguridad

En el marco de un nuevo impulso de la inseguridad en la agenda política y mediática, el gobernador bonaerense realizará anuncios desde la casa de la Provincia en Capital Federal


En medio de una agenda mediática cargada de hechos de inseguridad y la multiplicación de casos de justicia por mano propia que se han dado a llamar “linchamientos”, el gobernador Daniel Scioli realizará un importante anuncio el sábado al mediodía en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la Capital Federal.

La inseguridad se vuelve a presentar como el principal tema de preocupación de la población y la posibilidad de que se repitan los casos de ajusticiamiento mantiene preocupado al oficialismo. Durante una reunión mantenida con la nueva cúpula de la Policía Bonaerense, Scioli enfatizó que él “está al frente de la lucha contra la delincuencia” y reclamó a los uniformados “dar la cara y estar cerca de los reclamos de la gente”.

El mensaje del mandatario se produjo durante un encuentro que mantuvo en la sede del ministerio de Seguridad con el titular de esa cartera Alejandro Granados, el jefe de la fuerza Hugo Matzkin y la nueva cúpula que asumió en las últimas horas en medio de esta nueva “ola de inseguridad” que se reproduce mediáticamente.

Por otra parte, el gobernador planea avanzar con el tratamiento del proyecto de ley de creación de la Policía Comunal para todos los municipios con poblaciones mayores a 70.000 habitantes. Esta nueva fuerza podrá portar armas y estará al mando de cada intendente. La iniciativa tiene el apoyo del Frente Renovador, pero el peronismo kirchnerista ha presentado algunos reparos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias