º C Jue 28 de mayo, 09:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Frente Renovador dejó sin quórum al proyecto de Scioli

La oposición hizo caer el quórum para tratar el Juicio por Jurados

El Frente Renovador no dio quórum para tratar el Juicio por Jurados, que se iba a aprobar este jueves en la Cámara de Senadores de la Provincia.

29/08/2013

Justicia

Hasta el mediodía, las negociaciones febriles entre la presidenta del bloque del FpV, Cristina Fioramonti, y los legisladores massistas, avanzaban sin dificultades. Fuentes consultadas aseguran que entre las partes habían acordado tratar el proyecto de Ley.

El proyecto busca establecer la conformación de jurados compuestos por 12 ciudadanos titulares y 6 suplentes que, elegidos por sorteo del padrón electoral y guiados por un juez, intervendrán en procesos en los que los delitos cuya pena máxima en abstracto exceda los 15 años de prisión o reclusión o, tratándose de un concurso de delitos, alguno de ellos supere dicho período.

Este jueves la discusión fue reglamentaria. De acuerdo a lo detallado en el artículo 21 de la normativa que rige el funcionamiento de la Cámara Alta, se establece un número no inferior a 10 Senadores para que no caiga la sesión, hasta que se logre la asistencia de los 24 legisladores necesarios

En este caso, con la presencia de 18 Senadores, se solicitó como medida la prórroga sin determinación de hora. En ese momento, Jorge D’Onofrio, que preside el bloque del FR consultó sobre el horario hasta el que se prorrogaría la sesión y el senador Roberto Costa (FPV), en ejercicio de la Presidencia, le aclaró que la medida era “sin fijación de hora”. Acto seguido, D’Onofrio manifestó que su bloque no acompañaba la medida.

En consecuencia, la minoría del Frente Renovador no acordó medidas para compeler a los presentes. Habiendo transcurrido media hora después de las 15, y tal como lo establece el artículo 24 del Reglamento Interno de la Cámara, caducó el llamado a sesionar.


Noticias relacionadas

  • Ddd

    Entregaron miles de kilos de frutas y verduras en Villa Azul, el barrio jaqueado por la pandemia

    Las frutas y la verdura fueron donadas por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la empresa Patagonia Sunrise ante la dramática situación que vive ese barrio ubicado en el límite de Quilmes y Avellaneda.
    27/05/2020

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Concejo

    Hubo sesión del Concejo Deliberante pero el protagonista fue el protocolo anti coronavirus

    Este miércoles se realizó la segunda sesión presencial en el Pasaje Dardo Rocha. En la sesión hubo poco debate y no se aprobó ninguna ordenanza relevante. El protocolo con distanciamiento social y desinfecciones constantes se llevó todas las miradas.
    27/05/2020