viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 abr 2014

Podrá convocar efectivos de seguridad retirad

Scioli decretó la emergencia en seguridad por un año

El gobernador bonaerense convocó a sesión permanente a un Consejo de Seguridad por un periodo de 12 meses y anunció la creación de nuevas fiscalías


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó hoy la emergencia en materia de seguridad por un periodo de 12 meses, convocó a sesión permanente a un Consejo de Seguridad y anunció la creación de nuevas fiscalías.

“La emergencia facilita la convocatoria inmediata del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario”, señaló Scioli en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal. Además, anunció la "inversión de utilidades del Banco Provincia " en equipamiento para la policía, estimada en 600 millones de pesos.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, insistió hoy con que interpretaba a la seguridad como una “política de estado” y señaló que los funcionarios de la provincia que lo acompañaron en el anuncio de la emergencia “no estamos acá para comentar un problema que surge”.

“No soy de rendirme ante ninguna adversidad, no estoy acá para comentar los problemas”, afirmó Scioli y señaló que en el tema seguridad “nunca he dicho que hay soluciones mágicas”.

Asimismo, ante los múltiples planes que lanzó su administración argumentó que los actuales hechos delictivos y la violencia obedecían a que “ha irrumpido el fenómeno de la droga y de las bandas armadas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias