sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 abr 2014

1 de cada 3 computadoras quedará desprotegida

Advierten que Windows XP será “el paraíso de los hackers” ante el inminente abandono de Microsoft

Microsoft anunció que desde el 8 de abril dejará de dar soporte al segundo sistema operativo más utilizado en el mundo. La falta de actualizaciones hará que las computadoras sean mucho más permeables a ataques de virus y otras amenazas informáticas


Microsoft anunció que a partir del próximo martes 8 de abril dejarán de llegar las actualizaciones de Windows XP, el segundo sistema operativo más utilizado en el mundo con cerca del 30 por ciento de los usuarios. De acuerdo con la compañía, alrededor de 300 millones de computadoras, incluidos los que se utilizan múltiples organismos gubernamentales, quedarán desprotegidos ante posibles amenazas de seguridad informática.

Las computadoras que tengan XP seguirán funcionando, pero con el paso del tiempo, tendrán menos protección contra virus, spyware y otros programas no confiables. “al ya no dar más soporte, Windows XP podría ser el paraíso de los hackers. Nos enfrentamos a una cosa de una magnitud muy grande, son millones de computadoras las que aún lo utilizan”, explicó el CEO de SLM Sistemas, Gonzalo Araujo.

El XP fue lanzado al mercado en octubre del 2001 y logró capturar gran parte del mercado gracias a su estabilidad y rendimiento. “Lo que está pasando en el mercado es le van a dejar de dar soporte y esto es algo en cierta parte era obvio, se veía venir”, comentó Araujo.

“Es una plataforma que tiene más de diez años, una de las más usadas en el mundo y muchas personas, por no decir la gran mayoría, no han podido aún migrarse a los nuevos sistemas operativos por todo lo que esto implica para las personas”, agregó el especialista.

Por su parte el vicepresidente de Estrategia y Marketing Mauricio Villasmil puntualizó que el sistema usado en bancos, empresas y clínicas podrían tener varios ataques y por tanto la sostenibilidad de su mantenimiento aumentaría y detalló que en América Latina entre el 20 y el 30 por ciento de computadoras tienen Windows XP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias