sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 5 abr 2014

Hasta el sábado

Recaudan fondos para recuperar una biblioteca de San Carlos que perdió libros en la inundación

Club Hem Editorxs y Pixel Editora lanzaron un proyecto de recaudación de fondos para publicar “Agua en la Cabeza”, el libro de relatos de la inundación, y con las ventas lograr recuperar la Biblioteca Popular “Carlos Bórmida”, de San Carlos, que perdió gran parte de su material el pasado 2 de abril


El sitio web idea.me se ha convertido en la plataforma preferida de quienes desarrollan proyectos independientes y buscan financiamiento, aunque sea “de a puchitos”, como se suele decir. Club Hem Editorxs y Pixel Editora lo eligieron en ésta ocasión para recaudar fondos para la publicación de “Agua en la Cabeza”, el libro que reúne relatos de la inundación.

Se trata del segundo título de la serie “La conspiración de los puentes”. “Las historias reúnen hechos aislados y generales, personajes mínimos, ficciones y sensaciones que permiten construir cierta cartografía de la ciudad y sus alrededores. Una cartografía de agua y palabras”, explican desde las editoriales.

El dinero recaudado servirá para la publicación de 500 ejemplares del libro; pero el destino de los aportes no termina ahí, con la venta de los libros las editoriales pondrán manos a la obra en la reconstrucción de la biblioteca “Carlos Bórmida”, del barrio de San Carlos, que perdió en la inundación todos sus libros que estaban entre la A y la J.

Como premio y reconocimiento a los colaboradores, se hará una presentación donde se otorgarán los libros y se homenajeará a la biblioteca.

“Este libro será una forma de no olvidar, de seguir bajando el agua. Si algo ha dejado el 2 de abril en La Plata es la multiplicación de encuentros, la memoria activa. Se ha partido el silencio en dos y las calles se inundaron también de historias, de travesías, alturas, marcas, pérdidas y abrazos”.

Para colaborar: http://idea.me/projects/9068/agua-en-la-cabeza#sthash.UTZIOp0p.dpuf

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias