º C Lun 17 de febrero, 07:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

No hubo quórum en Senadores

D'Onofrio: "La sesión se cayó porque el FpV no quiso discutir la Policía Municipal”

Desde el Frente Renovador, acusan al FpV de no querer tratar proyectos como la Policía Municipal o el Juicio por Jurados

29/08/2013

D%27onofrio

El levantamiento de la sesión de este jueves en la Cámara de Senadores de la Provincia provocó reacciones por parte de casi todos los bloques, que se acusan entre sí de no querer tratar proyectos como el de Policía Comunal y Juicio por Jurados, cuya aprobación estaba prevista para jornada de hoy.

En diálogo con infoblancosobrenegro.com, el Senador Jorge D’Onofrio, presidente del bloque del Frente Renovador, dijo: “Al Gobernador Scioli y al Frente para la Victoria se les terminó de caer la careta, realmente mostraron su postura en contra de sancionar e implementar la Policía Municipal, un proyecto que piden todos los ciudadanos y que íbamos a tratar hoy”.

Además, calificó esta actitud de “irresponsable” y dijo que los legisladores del FpV “le mienten a la gente”, ya que desde hace tiempo “prometen que se va a tratar este tema, y finalmente no bajan a debatirlo”.

Desde el FpV se había acusado al bloque massista de no querer debatir el proyecto de Juicio por Jurados, a lo que D’Onofrio respondió: “Es una gran mentira. Cuando el proyecto se impulsó desde Diputados yo mismo estuve presente acompañando la iniciativa”.

El Senador dijo además que están a la espera de que la Presidencia de la Cámara alta convoque nuevamente a sesionar, pero que desde el FR están dispuestos a debatir ambos proyectos: “Lo que debería pasar es que se pongan de acuerdo entre ellos, tengo entendido que hubo grandes peleas en el seno del FpV”, apuntó.

Finalmente, D’Onofrio se mostró sorprendido por la ausencia de los legisladores de la UCR y el FAP, que tampoco bajaron al recinto: “Si ellos hubieran bajado se hubiese alcanzado el quórum necesario”.


Noticias relacionadas

  • 2

    Con la visita del ministro Daniel Arroyo, quedó constituido el Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”

    Decanos, legisladores, concejales, dirigentes sociales, representantes de instituciones intermedias y gremiales asistieron al acto de constitución del programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La firma del acta fundacional se llevó a cabo esta tarde en el edificio de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
    13/02/2020

  • Albini

    Tarjeta Alimentar: es "una inyección de 120 millones de pesos mensuales" para La Plata, señaló Facundo Albini

    Al finalizar el acto constitutivo del Consejo Regional “Argentina contra el Hambre”, el concejal del Frente de Todos opinó sobre la iniciativa del Gobierno Nacional. “En los barrios platenses mucha gente pide comida y trabajo, por eso aplaudo esta herramienta”, señaló. En La Plata se entregarán 23 mil tarjetas que beneficiarán a 47 mil niños.
    14/02/2020

  • F

    SIUNFLETRA apoya la medida judicial que procesó a González Fraga y pide la estatización de la aceitera Vicentin

    El gremio que nuclea a los propietarios de vehículos de carga que prestan el servicio de fletes, dirigido por Mario Pereyra, pidió que el presidente de la Nación Alberto Fernández analice la compleja situación de los trabajadores del grupo Vicentin y evalúe la posibilidad histórica de estatizar la compañía, considerada una de las agroexportadoras más importantes del país.
    16/02/2020