viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 5 abr 2014

Un revés para las compañías telefónicas

Finalmente Facebook incorporó llamadas de voz gratuitas

Aunque Mark Zuckerberg había anunciado que el servicio de llamadas de voz sería incorporado a WhatsApp, finalmente se decidió por Facebook, la red social que se mantiene en el podio de las exitosas a nivel mundial


Lo sorprendente de la noticia que más revoluciona a usuarios de redes sociales durante las últimas horas no es la incorporación de videollamadas como novedad, sino que fuera una aplicación de Facebook en lugar de WhatsApp.

Desde que Mark Zuckerberg compró esta última, se pensaba que las videollamadas se incorporarían a esa plataforma de mensajería instantánea, sin embargo, el creador de Facebook sigue apostando a su hijo pródigo y le dio a los usuarios de la red social lo que hace tanto tiempo pedían.

Si bien Facebook ya permitía fusionar una cuenta con Skype, y hacer incluso videollamadas, lo cierto es que la aplicación propia permite conectarse con más amigos, ya que sigue siendo mucho más popular el uso de FB que Skype.

Lo mismo sucede con otras apps de mensajería, como Line o Viber, que también permiten realizar llamadas gratuitas pero no tienen el volumen de usuarios que WhasApp ni Facebook.

En la Argentina, además, la noticia llega en medio de riudosas quejas de usuarios de telefonía celular por el mal servicio de las compañías y el exceso a la hora de facturar. Ante estas irregularidades, harto conocidas por los usuarios que ya no saben cómo ni a quién reclamar, la opción “llamada” de Facebook es una alternativa a las comunicaciones por celular.

Para acceder a las llamadas, es necesario descargar la aplicación de “Facebook Messenger”, y en el perfil de cada usuario hay un ícono de un teléfono. Con sólo un click, se inicia la llamada al contacto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias