sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 5 abr 2014

Críticas a Scioli

Para el FAP la Emergencia en Seguridad es "una decisión tardía"

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, sostuvo frente al anuncio del gobernador, que esta “es una decisión tardía de Scioli. Desde nuestro espacio hace varios años que venimos pidiendo y proponiendo soluciones para combatir el narcotráfico, la tenencia de armas y la seguridad deportiva”


Para Díaz, “esta reacción tardía del gobernador lo responsabiliza de una situación que para la provincia no es nueva y que viene negando en estos 6 años de mandato con crecimientos evidentes de los delitos violentos, la portación de armas y sobre todo la inserción del narcotráfico en el territorio provincial. Es triste que la decisión política de afrontar el problema llegue tan tarde y se haya cobrado tantas víctimas”.

El jefe de la bancada del FAP en Diputados, señaló que, incluso recientemente “nuestra propia presidenta del GEN ha llegado hasta Roma con el proyecto sobre tráfico ilegal de armas, que ha sido reconocido internacionalmente”.

El diputado del FAP, en tanto sostuvo que “iremos, como siempre lo hemos hecho, a la Convocatoria del Consejo de Seguridad con una batería de proyectos, que no son oportunistas sino producto del trabajo legislativo de todo nuestro bloque que viene brindando propuestas hace años para hacer frente a este problema”.

Según Díaz, el contexto de la actual crisis de inseguridad “es el resultado de 27 años de peronismo en el poder de nuestra provincia, por lo que hacemos responsable también a Sergio Massa, hoy converso opositor, como actor importante de este deterioro en la calidad de vida de los bonaerenses”.

Propuestas

El diputado Díaz, explicó que “queremos que nuestros proyectos sean tenidos en cuenta, aquí se trata de darle una solución a la gente que tiene derecho a vivir sin miedo. Vamos a sostener nuestras iniciativas para prohibir la tenencia, comercialización y uso de armas de fuego; la creación del Procurador Penitenciario; la creación de un cuerpo especial para espectáculos deportivos, la creación de una Agencia Provincial contra el narcotráfico, entre otros temas”.

Por último Díaz señaló “esperamos del gobernador una propuesta seria para combatir el narcotráfico. Nuevamente volvió a anunciar la creación de 10 fiscalías especializadas que de ninguna manera son una propuestas para combatir este crimen, sino para seguir colmando a la justicia de causas menores por drogas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias