jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 6 abr 2014

Emergencia en Seguridad

Batakis: "Tenemos que ser muy creativos para ver de dónde sacamos los recursos"

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se refirió a la Emergencia en materia de Seguridad dictada por Scioli y dio algunos detalles sobre el financiamiento del Banco Provincia


En diálogo con el programa “El fin de la Metáfora”, que se emite por Nacional Rock, la Ministra aseguro que “se duplicará la capacidad de patrullaje que hoy tiene la Provincia” y explicó que, para hacerlo, se necesita el doble de personal policial. En este sentido, Batakis explicó que al declararse la Emergencia el personal retirado “no puede negarse” a volver a trabajar, aunque esa oblugación implica también un incentivo por parte de Provincia.

“Tenemos que ser muy creativos para ver de dónde sacamos los recursos”, dijo en referencia al financiamiento que provendrá del Banco Provincia, y que alcanza los 600 millones. Con ese dinero, se financiará el plan de emergencia, cuyos detalles deberá dar el Ministro de Seguridad.

Según Batakis, la declaración de la Emergencia aceleró los procesos pero “el financiamiento del Banco Provincia no significa que no se realice la licitación correspondiente”.

La Ministra se refirió también a los linchamientos de los últimos días, marco en el que se dicta la Emergencia: “Creo que en estos últimos años se ha incrementado el nivel de violencia en general. Son todos hechos que no tiene que hacer reflexionar como sociedad. Desde el poder político y desde la cuestión mediática hay que ser reflexiva porque estoy convencida que los argentinos no somos un pueblo violento y no nos merecemos esto. No tenemos que retroalimentar un ciclo que nos hace mal a todos”. “Espero que vayan disminuyendo estos episodios y que se pueda controlar más la violencia”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias