jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 6 abr 2014

Insisten en la recuperación del ramal

La Facultad de Ingeniería de la UNLP se une a la lucha por la vuelta del tren La Plata-Brandsen

Enrique Pérez Balcedo, representante de la Junta Vecinal por la reactivación del ramal La Plata-Brandsen, dialogó con Radio Provincia respecto del estado del proyecto que tiene expectantes a platenses y brandseños. Ahora, podría ser la Facultad de Ingeniería quien se ponga al hombro el estudio de factibilidad


El proyecto de recuperación del ramal ferroviario que une La Plata con Brandsen avanza a paso firme desde el año pasado, cuando un grupo de vecinos decidieron organizarse para reclamar su regreso. Los beneficios del tren son muchos y no sólo sirven a quienes viajan diariamente para estudiar o trabajar en la capital provincial sino también a productores que podría utilizar el servicio para ampliar su cadena de distribuición.

La tarea por el regreso es compleja y dificultosa, principalmente por el estado de las vías en desuso que, incluso, ya ni siquiera existen en algunos tramos. Sin embargo, con el visto bueno de las autoridades y gestiones que no cesan, todo es posible.

Si bien desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación se había hablado de un inicio en los estudios de factibilidad, orientados precisamente a conocer el estado de las cosas en el tramo que une las dos ciudades, lo cierto es que ahora podría ser la Facultad de Ingeniería de la UNLP quien ponga a disposición sus recursos para encarar el estudio.

En diálogo con Radio Provincia, el representante de la Junta Vecinal por la reactivación del ramal destacó que se están realizando reuniones “semana tras semana” para lograr la recuperación del tren y adelantó que hubo un encuentro con representantes de la Facultad de Ingeniería en el que se pusieron “a disposición para realizar el estudio de factibilidad de la obra”.

“Seguimos insistiendo para que esté instalado en el orden de obras a nivel nacional”, subrayó Pérez Balcedo, y confirmó que se formalizó el pedido al Ministerio del Interior y Transporte y al Congreso de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias