º C Jue 04 de junio, 17:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Pidió para las víctimas un trato tarifario diferente

La Defensoría Ciudadana de La Plata espera respuestas a favor de los inundados

La Defensoría Ciudadana de La Plata a cargo de María Monserrat Lapalma recomendó a diferentes áreas de gobierno que se considere le situación especial de las víctimas de la inundación del 2 de abril pasado

29/08/2013

Edelap

La defensora ciudadana de La Plata, María Monserrat Lapalma, recomendó que las empresas se abstengan de aplicar multas o recargos por aumento de consumo de energía eléctrica, gas, agua y servicios sanitarios, a los usuarios titulares de los servicios respectivos o a quienes habitaran en las propiedades afectadas por la inundación sufrida por los platenses.

En el escrito, que aún espera respuesta, Lapalma pide comunicar su pedido al Concejo Deliberante de La Plata y al Ejecutivo comunal, para su eventual intervención.

Pero más allá de las instancias institucionales, se pidió comunicar el reclamo a CAMUZZI Gas Pampeana, EDELAP S.A. (Empresa Distribuidara La Plata S.A.) y ABSA- por su carácter de empresas prestatarias de los servicios de gas y electricidad en el radio platense.

Asimismo, se agregó en la nómina al OCEBA – Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires – y ENARGAS – Ente Nacional Regulador del Gas – OCABA – Ente regulador de Aguas Bonaerenses – a fin de que gestionen las medidas y acciones que resuelvan el pedido.

En la Defensoría del Pueblo y en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires también recibieron una copia del reclamo.

El pedido de Monserrat Lapalma se fundamenta en que “como consecuencia del evento dañoso los habitantes de las viviendas afectadas consumen mucha mas energía, y que dicho aumento de consumo repercute y repercutirá en las facturas respectivas, implicando multas o recargos”.

Además, se consigna que “el agua potable ha perdido calidad, se produjeron desbordes cloacales y pérdidas permanentes observables en cualquier recorrido por la ciudad, que fue y es reflejada en los medios platenses”

Nicolás Harispe
@nicolasharispe


Noticias relacionadas

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020

  • Galli

    Insólito: un intendente perdió su propia encuesta anti cuarentena después de anunciar 4 casos de Covid-19

    El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lanzó duros cuestionamientos al aislamiento a través de su cuenta de Twitter y propuso una encuesta. Con la votación todavía abierta, en el distrito se confirmaron 4 casos de coronavirus y el jefe comunal tuvo que salir a anunciar un endurecimiento de la cuarentena. La encuesta se le dio vuelta y terminó ganando la postura de mantener el ASPO.
    04/06/2020