jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 abr 2014

Elecciones de Decanos

No dan quórum en Arquitectura: los estudiantes buscan reformar el plan de estudios

El claustro estudiantil resolvió no dar quórum para el primer llamado a elecciones de Decano, que se pospondrá hasta el miércoles 9 de abril: el pedido de los estudiantes es la revisión del plan de estudios creado en el 2011


En medio de las elecciones de Decano en toda la Universidad, la de Arquitectura tuvo que ser suspendida por falta de quórum, causa de la decisión del claustro estudiantil de no participar al llamado.

El mayor y más importantes de los reclamos estudiantiles es la modificación del Plan de Estudios, ya que según sus argumentos, el Plan vigente sólo responde a los intereses de los grandes inmobiliarios.

El claustro que representa a los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo asegura que el Plan de Estudios actual responde a los intereses de los empresarios, por sobre las necesidades de la mayoría del pueblo.

Por todo esto, el miércoles 9 de abril se realizará la segunda reunión extraordinaria para elegir al Decano. Sin embargo, desde el Centro de Estudiantes (formado por el Partido Obrero y El Agite, agrupación guevarista), anunciaron que el miércoles asistirán a la Facultad, pero para evitar una elección antidemocrática: dicen que la gestión hace oídos sordos a los pedidos de los estudiantes.

Aunque los estudiantes decidan no dar quórum por segunda vez, el Estatuto de la facultad indica que, por ser la segunda reunión extraordinaria, de todas maneras se puede elegir Decano. Eso representaría un escenario político mucho más complejo, en el que habría que ver cómo se desenvuelven los estudiantes y qué postura tomarán frente a una elección sin su presencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias