jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 7 abr 2014

Acuerdo de precios

En La Plata y la Región hay un 63 por ciento de cumplimiento con los Precios Cuidados

Desde la Asociación Civil Demographia se estimó que ese porcentaje “es una muy buena base para trabajar por un mayor acatamiento”


Según un relevamiento realizado en supermercados de La Plata, hay un cumplimiento del 63,4 por ciento de los “Precios Cuidados”.

El estudio fue realizado por la Asociación Civil Demographia, cuyo titular Gustavo Grasso informó que para hacer el informe, visitaron el 43 por ciento de los supermercados de la Región.

En diálogo con Radio Provincia, Grasso manifestó su preocupación por la disparidad observada, ya que “hay locales que cumplen en una proporción del orden del 80 por ciento, y otros que cumplen muy poco”. Sin embargo, consideró que “el 63,4 por ciento es una muy buena base para trabajar por un cumplimiento mayor”.

Por otra parte, el titular de Demographia reveló que se ha observado un cumplimiento dispar en locales de una misma cadena de supermercados: “Hay supermercados de una cadena que cumplen y que están interesados en este programa porque han triplicado y hasta cuadruplicado la venta de estos productos, pero en otra sucursal de la misma cadena prácticamente no se cumple”.

Por último, aseguró que “*la gente quiere los Precios Cuidados*: es la primera vez que vemos que un programa de esta naturaleza prende en la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias