miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 abr 2014

En exclusiva para INFOBLANCOSOBRENEGRO

Provincia apeló el fallo de Arias: “Hubiera sido bueno no seguir abriendo heridas”, dijo el juez

El juez platense que investigó el número real de víctimas de la inundación se refirió sobre la decisión del gobierno provincial de apelar su sentencia. Además, comentó su parecer sobre los dichos del intendente de San Isidro, a quién citó por haber asegurado que los muertos por el temporal fueron 360


A través de un documento que lleva la firma del Fiscal de Estado, Hernán Gómez, el gobierno provincial apeló la sentencia que ordena incrementar a 89 muertos el listado oficial de víctimas de la inundación. “Los fundamentos son de índole formal”, comentó el juez Luis Federico Arias a INFOBLANCOSOBRENEGRO.

Este mediodía, la Fiscalía de Estado bonaerense llevó la apelación del fallo a las oficinas que el juez Arias tiene en La Plata. El escrito sostiene que la sentencia no es válida porque “viola reglas procedimentales y técnicamente no está hecha de acuerdo a derecho”.

“Los fundamentos son de índole formal, como la procedencia del habeas data para requerir información y la inexistencia de pruebas suficientes para declarar como víctimas a las personas que agregamos”, detalló Arias quien ya hizo lugar a la apelación y ahora dará traslado a las partes actoras que deberán responder en los próximos 5 días. “Una vez que la Cámara tenga los argumentos de Fiscalía de Estado como los de las partes, ahí ya estará en condiciones de resolver, lo que sucederá luego de semana santa”, expresó el juez platense.

“Le hicimos lugar formalmente a la apelación porque fue presentada en tiempo, reúne los requisitos y está para ir a la cámara”, dijo Arias y agregó: “Hubiera sido bueno no seguir abriendo heridas, no seguir removiendo el dolor en los familiares para los que este fue el único reconocimiento que tuvieron”.

CITACIÓN DEL INTENDENTE DE SAN ISIDRO GUSTAVO POSSE

El juez en lo Contencioso Administrativo se hizo eco de las declaraciones del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien en el inicio de las sesiones ordinarias de su ciudad aseguró: “Los que estamos en políticas y sabemos de qué se trata esto tenemos información que fueron 360 los muertos por la inundación”.

“La estadística reconocida, que nunca va a pasar de 100 personas muertas, porque si se pasa es una catástrofe nacional y una Provincia intervenible”, había expresado Posse que ahora deberá explicar de dónde sacó esa cifra de víctimas y que pruebas tiene para decirlo.

“Una cosa es el mito social que es lógico ante el descreimiento, el ocultamiento del número de víctimas y la reticencia de los organismos para brindar pruebas y otra es la declaración de un dirigente político como Posse”, dijo Arias y concluyó: “Me parece que esto podría responder más que nada a una especulación política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias