miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 abr 2014

Asociación Sindical de Motociclistas, Mensaje

“Que también prohíban andar en auto de a 4 personas para evitar los asaltos tipo comando”

El gremio que agrupa a quienes realizan su jornada laboral en moto se expresó en contra del proyecto que impulsa el ministro de Seguridad bonaerense para prohibir que las motos circulen con dos personas."Los motociclistas pasamos a ser culpables hasta que demostremos lo contrario”, se quejan


El sindicato de motociclistas (ASiMM) que tiene presencia en Capital Federal y gran parte del Conurbano bonaerense expresó su rechazo al proyecto que impulsa el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para que las motos no puedan transitar con acompañantes. “La Justicia dice que todo el mundo es inocente hasta que se pruebe lo contrario, pero acá se plantea que todo el mundo es inocente, menos los motociclistas, que pasamos a ser culpables hasta que demostremos lo contrario”, expresó a INFOBLANCOSOBRENEGRO el secretario Adjunto del gremio, Maximiliano Arranz.

La iniciativa que busca prohibir que se pueda transitar de a 2 personas en una moto sería aprobada esta semana en Ezeiza, tierra de Granados. Pero, la idea del funcionario es que el resto de los municipios se sumen a la medida y La Plata sería uno de los primeros en hacerlo.

“En este país se patentan 700.000 motos por año y la mayoría son de entre 3.000 y 6.000 pesos. Se ha convertido en el medio de transporte de los más humildes, pero bueno, siempre los políticos pretenden cortar el hilo por lo más fino”, analizó el dirigente sindical.

“Nosotros estamos a favor de los controles, pero de medidas como esta no. Si no que también prohíban andar de a 4 en auto para evitar los asaltos tipo comando, y así entraríamos en una escalada que nos dejaría al borde del estado de sitio”, opinó Arranz.

“Es una locura que me prohíban trasladarme con mi mujer, porque no pueden controlar la situación. Nosotros estamos a favor de todos los controles necesarios, pero no que nos marque como ganado”, concluyó el dirigente de ASiMM.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias