jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 abr 2014

La semana próxima

Nuevos productos y 10 por ciento de rebajas en los Precios Cuidados

Lo anunciaron Axel Kicillof, ministro de Economía, y Augusto Costa, secretario de Comercio: los mayoristas se sumaron al acuerdo y esperan un éxito rotundo para el próximo trimestre


Axel Kicillof y Augusto Costa anunciaron este lunes que se incorporarán nuevos productos al programa de Precios Cuidados. Además, se incluyeron en el acuerdo a los comercios mayoristas que proveen a los pequeños supermercados y almacenes.

Las rebajas en los valores de los nuevos productos incorporados a la canasta (108) se verán reflejados en las góndolas “en los próximos siete u ocho días”, precisó Kicillof. Esos productos costarán cerca de “un 10 por ciento menos” de lo que valían antes de agregarse al plan.

Mientras tanto, Costa señaló que de la Primera Revisión Trimestral de la aplicación del programa, que se inició el 6 de enero pasado, se dedujo que hubo aumentos en los Precios Cuidados de un promedio del uno por ciento mensual, un promedio del 3,2 por ciento a lo largo de todo el trimestre.

Kicillof aseguró que se sigue trabajando para incorporar a más comercios y más zonas geográficas al programa de Precios Cuidados, y consideró que su aplicación sirvió de “referencia” para los valores de los productos fuera del acuerdo, que por consecuencia sufrieron menores incrementos.

También se anticipó que en la canasta original, que abarca a los grandes supermercados, se sumarán 15 nuevas empresas proveedoras, con lo que el total llega a 80; se agregarán 30 nuevos rubros, con lo que totalizarán 130, y se incluirán 108 nuevos productos con lo que sumarán un total de 302. Al acuerdo se incorporarán, además, productos para celíacos, un pedido que venía resonando de hace meses.

Respecto de las cadenas regionales de comercialización, había 78 productos en el programa y ahora se suman otros 98; se agregaron 36 nuevas empresas proveedoras y se sumaron 12 nuevos proveedores regionales.

En cuanto al acuerdo alcanzado con los mayoristas, eso implica una nueva canasta con 32 rubros y 58 productos, que beneficiarán a los supermercados chinos y a los almacenes.

Kicillof evaluó que el plan tiene un cumplimiento del “99,9 por ciento en cuanto a los precios” acordados; uno del “90 por ciento en cuanto al acuerdo para la señalización de los productos” y un “80 por ciento en cuanto al abastecimiento”.

Por su parte, el secretario de Comercio destacó que en el caso de la yerba, que tuvo problemas de abastecimiento por el aumento de la demanda, se sumaron cuatro nuevas marcas que tenderán a equilibrar esa situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias