º C Lun 20 de enero, 18:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Métodos no invasivos

La Provincia tendrá su propio Banco de Datos Genéticos

La información genética se obtendrá al nacimiento, defunción o cuando se expida o renueve el carnet de conducir o el DNI

08/04/2014

Banco%20datos%20geneticos

Este martes será presentado el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia, por iniciativa del Darío Golía (FPV). Si el proyecto se convierte en ley, los ciudadanos bonaerenses deberán extraerse una muestra de ADN desde la huella dactilar, que permitirá la identificación y filiación de las personas según establece el artículo 1 del proyecto

La iniciativa, ideada por diputado provincial Darío Golía, busca crear el Banco de Datos Genéticos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de poseer información fidedigna y para cotejarla con perfiles genéticos en el área forense, “ya sea en casos de abusos sexuales, crímenes, robos de bebés o desapariciones de personas”.

La presentación se realizará este martes a las 14 en la Sala 9 del Palacio Legislativo, con la presencia de Horacio González, Presidente de la Cámara de Diputados; José Alvite Galante, fiscal de Junín; Gabriel Vitale, juez de Garantías de Lomas de Zamora; y Gabriel Boselli, Doctor en Bioquímica.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020