º C Lun 10 de agosto, 21:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Métodos no invasivos

La Provincia tendrá su propio Banco de Datos Genéticos

La información genética se obtendrá al nacimiento, defunción o cuando se expida o renueve el carnet de conducir o el DNI

08/04/2014

Banco%20datos%20geneticos

Este martes será presentado el proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Provincia, por iniciativa del Darío Golía (FPV). Si el proyecto se convierte en ley, los ciudadanos bonaerenses deberán extraerse una muestra de ADN desde la huella dactilar, que permitirá la identificación y filiación de las personas según establece el artículo 1 del proyecto

La iniciativa, ideada por diputado provincial Darío Golía, busca crear el Banco de Datos Genéticos de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de poseer información fidedigna y para cotejarla con perfiles genéticos en el área forense, “ya sea en casos de abusos sexuales, crímenes, robos de bebés o desapariciones de personas”.

La presentación se realizará este martes a las 14 en la Sala 9 del Palacio Legislativo, con la presencia de Horacio González, Presidente de la Cámara de Diputados; José Alvite Galante, fiscal de Junín; Gabriel Vitale, juez de Garantías de Lomas de Zamora; y Gabriel Boselli, Doctor en Bioquímica.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020