viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 8 abr 2014

Elecciones de Decanos

Ana Errecalde, flamante Decana de Medicina: "la idea es bajar un poco los decibeles"

La rectora electa en Ciencias Médicas sin la presencia del claustro estudiantil, continúa dando que hablar y esta vez aseguró, en diálogo con Radio Provincia, que cuando asuma su gestión buscará "bajar los decibeles"


La flamante decana electa de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Ana Lía Errecalde, dijo que cuando esté en funciones “la idea es bajar un poco los decibeles” en esa unidad académica.

Indicó que “en estos últimos meses el único problema fue el de la práctica final obligatoria y en realidad el problema está prácticamente resuelto, porque el Consejo Superior le dio atribuciones al presidente de la Universidad para que firme los títulos”.

También recalcó que la Facultad “está enviando toda la información” a la Universidad, “así que los títulos están saliendo”.

Al ser consultada sobre el ingreso a la carrera de Medicina, dijo que “con el actual decano, el doctor Martínez, estamos viendo hacer algunos cambios en el ingreso a las tecnicaturas” para “bajar los requisitos”.

Errecalde negó que pueda influir en su gestión el hecho de que los estudiantes no hayan participado de la votación de la cual surgió como decana. “Nunca hemos tenido una elección de decano muy tranquila así que era lo previsible”, subrayó. “Me hubiera gustado que estuvieran todos sentados pero seguiremos tratando de relacionarnos un poco mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias