º C Jue 23 de enero, 02:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones de Decanos

Ana Errecalde, flamante Decana de Medicina: "la idea es bajar un poco los decibeles"

La rectora electa en Ciencias Médicas sin la presencia del claustro estudiantil, continúa dando que hablar y esta vez aseguró, en diálogo con Radio Provincia, que cuando asuma su gestión buscará "bajar los decibeles"

08/04/2014

Medicina

La flamante decana electa de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, Ana Lía Errecalde, dijo que cuando esté en funciones “la idea es bajar un poco los decibeles” en esa unidad académica.

Indicó que “en estos últimos meses el único problema fue el de la práctica final obligatoria y en realidad el problema está prácticamente resuelto, porque el Consejo Superior le dio atribuciones al presidente de la Universidad para que firme los títulos”.

También recalcó que la Facultad “está enviando toda la información” a la Universidad, “así que los títulos están saliendo”.

Al ser consultada sobre el ingreso a la carrera de Medicina, dijo que “con el actual decano, el doctor Martínez, estamos viendo hacer algunos cambios en el ingreso a las tecnicaturas” para “bajar los requisitos”.

Errecalde negó que pueda influir en su gestión el hecho de que los estudiantes no hayan participado de la votación de la cual surgió como decana. “Nunca hemos tenido una elección de decano muy tranquila así que era lo previsible”, subrayó. “Me hubiera gustado que estuvieran todos sentados pero seguiremos tratando de relacionarnos un poco mejor”.


Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020