miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 8 abr 2014

Paro nacional

Pitrola llamó a realizar piquetes este jueves pero criticó duramente a Moyano y Barrionuevo

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, confirmó que el sector que lidera convoca al paro del jueves, pero reafirmó sus amplias diferencias con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quienes motorizaron la medida de fuerza


Néstor Pitrola aseguró, en diálogo con Radio Provincia, que habrá piquetes en todo el país en contraposición con el “paro dominguero” que alientan Sergio Massa y Washington.

Según Pitrola, ambos dirigentes sindicales le han dado al paro un carácter “matero, dominguero”, producto de la presión ejercida por Sergio Massa del Frente Renovador.

“Es la presión de Massa, de Washington, para garantizar la gobernabilidad del ajuste”. El dirigente ratificó que el Frente de Izquierda no quiere “un paro de válvula de escape. Nosotros le vamos a dar un carácter activo, movilizado con piquetes y concentraciones que explicarán el programa”.

También subrayó que es necesario un plan de lucha para poder “quebrar el ajuste”, ya que “los únicos que pueden quebrar este ajuste son los trabajadores, porque las fuerzas políticas están en lo mismo”.

Pitrola rechazó la preocupación que dice tener Moyano sobre hechos de violencia que puedan ocurrir el jueves. “Debería estar preocupado por desmantelar las patotas sindicales, los barra bravas y demás”, dijo y aseguró que “los trabajadores que van al paro no tienen ninguna violencia; son víctimas de la violencia del ajuste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias