jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 abr 2014

Después de la multitudinaria marcha el 2 de a

Asambleas de Inundados repudiaron la apelación de Provincia contra la sentencia del juez Arias

En medio de la cruzada por la negativa de Provincia a reconocer las 89 víctimas de la inundación que arrojó la investigación del Juez Luis Arias, la Asamblea de Asambleas Barriales y Familiares de Víctimas de la Inundación repudió la apelación y acusaron a funcionarios sciolistas


“Una vez más, nos encontramos ante un nuevo intento de invisibilización por parte del estado provincial. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires apeló en el día de ayer el fallo del Juez Luis Arias, quien días atrás sentenció que a causa de la inundación murieron 89 personas y quedan 16 casos dudosos por investigar”, explica la Asamblea en un comunicado.

Desde la Asamblea sostienen que la apelación redunda en contradicciones, y que usa a los familiares de víctimas con un argumento a su favor para declarar el número de víctimas que ellos mismos quieren establecer.

“No es más que otra macabra embestida del gobierno Sciolista, que cuestiona lo incuestionable. Una justicia, que hoy en manos de funcionarios como Paolini, Falbo y Condomi Alcorta consecuentes con los títeres de turno, se muestra ciega, sorda y muda” declararon.

“A través de esta apelación, el gobierno de la Provincia muestra, una vez más, su sadismo inagotable: pone en dudas la sentencia del Juez Arias, quien viene trabajando a lo largo de todo este año, junto a un equipo de personas que muestran interés en la búsqueda de la verdad por medio de la justicia. Así, estaquea directo al corazón de los más desprotegidos y vulnerables, los familiares de las víctimas fatales”.

Para la Asamblea, el gobierno provincial nunca estableció de forma pertinente un número de víctimas, y por eso aseguran no estar sorprendidos del accionar de la gestión sciolista: “Coincidiendo con lo vivido durante la última dictadura militar, hay testigos presenciales de un procedimiento obsceno, irregular y deficiente en lo referente al tratamiento de los cuerpos por parte de la policía bonaerense y funcionarios municipales y provinciales”, aclararon respecto al macabro descubrimiento en la morgue de la policía, que ahora se encuentra clausurada.

“Repudiamos enérgicamente el accionar sádico y macabro del gobernador Scioli y de todos sus secuaces. Un accionar que socava profundo en las entrañas de nuestros familiares de víctimas fatales: ellos, aún siguen transitando el duelo motivado por una catástrofe evitable que tiene sus responsables políticos”, finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias