º C Lun 20 de enero, 17:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Después de la multitudinaria marcha el 2 de abril

Asambleas de Inundados repudiaron la apelación de Provincia contra la sentencia del juez Arias

En medio de la cruzada por la negativa de Provincia a reconocer las 89 víctimas de la inundación que arrojó la investigación del Juez Luis Arias, la Asamblea de Asambleas Barriales y Familiares de Víctimas de la Inundación repudió la apelación y acusaron a funcionarios sciolistas

08/04/2014

La%20plata_0

“Una vez más, nos encontramos ante un nuevo intento de invisibilización por parte del estado provincial. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires apeló en el día de ayer el fallo del Juez Luis Arias, quien días atrás sentenció que a causa de la inundación murieron 89 personas y quedan 16 casos dudosos por investigar”, explica la Asamblea en un comunicado.

Desde la Asamblea sostienen que la apelación redunda en contradicciones, y que usa a los familiares de víctimas con un argumento a su favor para declarar el número de víctimas que ellos mismos quieren establecer.

“No es más que otra macabra embestida del gobierno Sciolista, que cuestiona lo incuestionable. Una justicia, que hoy en manos de funcionarios como Paolini, Falbo y Condomi Alcorta consecuentes con los títeres de turno, se muestra ciega, sorda y muda” declararon.

“A través de esta apelación, el gobierno de la Provincia muestra, una vez más, su sadismo inagotable: pone en dudas la sentencia del Juez Arias, quien viene trabajando a lo largo de todo este año, junto a un equipo de personas que muestran interés en la búsqueda de la verdad por medio de la justicia. Así, estaquea directo al corazón de los más desprotegidos y vulnerables, los familiares de las víctimas fatales”.

Para la Asamblea, el gobierno provincial nunca estableció de forma pertinente un número de víctimas, y por eso aseguran no estar sorprendidos del accionar de la gestión sciolista: “Coincidiendo con lo vivido durante la última dictadura militar, hay testigos presenciales de un procedimiento obsceno, irregular y deficiente en lo referente al tratamiento de los cuerpos por parte de la policía bonaerense y funcionarios municipales y provinciales”, aclararon respecto al macabro descubrimiento en la morgue de la policía, que ahora se encuentra clausurada.

“Repudiamos enérgicamente el accionar sádico y macabro del gobernador Scioli y de todos sus secuaces. Un accionar que socava profundo en las entrañas de nuestros familiares de víctimas fatales: ellos, aún siguen transitando el duelo motivado por una catástrofe evitable que tiene sus responsables políticos”, finalizaron.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020