º C Lun 10 de agosto, 21:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Fuerte cuestionamiento a las políticas de género de la Municipalidad

Desde el Frente Amplio Progresista (FAP) platense afirman que la apertura y el cierre de programas de atención a víctimas de violencia de género, marca que no hay una dirección clara ni objetivos concretos a cumplir

08/04/2014

G%c3%a9nero

Los concejales platenses del FAP Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, le solicitaron al Departamento Ejecutivo que explique las condiciones en que se realizo el convenio con la ONG “Las Mirabales” para la creación de un espacio que atienda a las víctimas de violencia de género y los motivos por los que cerraron el espacio anterior que disponía “La casa de las mariposas”.

Durante los últimos días, desde el FAP se había cuestionado el cierre de “la casa de las mariposas” entendiendo que era el único espacio dedicado a la atención de mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Después del cierre, quedaron a la deriva profesionales, asistentes y beneficiarios del programa. La apertura de un nuevo espacio sin información previa y sin especificar las condiciones en que se firmó el convenio, generan un grave cuestionamiento en todo el programa.

Según explicaron los concejales, “lo ideal es que se abran nuevos espacios para la atención de personas víctimas de violencia de género con un proyecto a largo plazo, profesionales capacitados para desarrollar el proyecto y mantenerlo en el tiempo. Pero en nuestra ciudad están decididos a cambiar un proyecto por otro sin tener una dirección clara y poniendo en peligro a las personas que necesitan seguridad en un momento muy complicado de su vida, y no que los tengan de un lado para el otro”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020