viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 abr 2014

La Plata

Fuerte cuestionamiento a las políticas de género de la Municipalidad

Desde el Frente Amplio Progresista (FAP) platense afirman que la apertura y el cierre de programas de atención a víctimas de violencia de género, marca que no hay una dirección clara ni objetivos concretos a cumplir


Los concejales platenses del FAP Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, le solicitaron al Departamento Ejecutivo que explique las condiciones en que se realizo el convenio con la ONG “Las Mirabales” para la creación de un espacio que atienda a las víctimas de violencia de género y los motivos por los que cerraron el espacio anterior que disponía “La casa de las mariposas”.

Durante los últimos días, desde el FAP se había cuestionado el cierre de “la casa de las mariposas” entendiendo que era el único espacio dedicado a la atención de mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Después del cierre, quedaron a la deriva profesionales, asistentes y beneficiarios del programa. La apertura de un nuevo espacio sin información previa y sin especificar las condiciones en que se firmó el convenio, generan un grave cuestionamiento en todo el programa.

Según explicaron los concejales, “lo ideal es que se abran nuevos espacios para la atención de personas víctimas de violencia de género con un proyecto a largo plazo, profesionales capacitados para desarrollar el proyecto y mantenerlo en el tiempo. Pero en nuestra ciudad están decididos a cambiar un proyecto por otro sin tener una dirección clara y poniendo en peligro a las personas que necesitan seguridad en un momento muy complicado de su vida, y no que los tengan de un lado para el otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias