º C Jue 23 de enero, 02:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A 11 años de su desaparición

Caso Marita Verón: penas de 10 a 22 años para los acusados de su secuestro

El Tribunal de la Cámara Penal tucumana dictó penas de entre 10 a 22 años de prisión para los condenados por la Corte Suprema provincial, acusados por el secuestro y promoción de la prostitución de Marita

08/04/2014

Marita%20ver%c3%b3n

El Tribunal de la Cámara Penal de Tucumán condenó este martes, con penas de entre 22 y 10 años de prisión, a los diez condenados por el secuestro y promoción de la prostitución de Marita Verón. Además, nueve de ellos quedaron presos, y a una mujer le concedieron el arresto domiciliario por 15 días en el nuevo fallo tras la revisión ordenada por la Corte provincial.

Los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez condenaron hoy a 22 años de prisión a José “Chenga” Gómez y Gonzalo Gómez por el secuestro de la joven tucumana y su sometimiento a la prostitución.

Por otra parte, el tribunal tucumano le dio 18 años de prisión a Daniela Milhein, acusada de mantenerla cautiva y explotarla sexualmente. La misma pena recibió Alejandro González. Además, la condena fue de 17 años para Carlos Luna y Pascual Andrada; 15 años para Azucena Márquez; 12 para Humberto Derobertis y diez años para Mariana Bustos.

Para todos menos Paola Gaitán ( condenada a diez años de prisión), el Tribunal dictó la prisión preventiva mientras la sentencia no esté firme.

Tanto los fiscales como los abogados de Susana Trimarco, mamá de Marita, habían pedido la pena máxima de 25 años de prisión para quienes consideran coautores del secuestro: los hermanos Gómez, Milhein y González. Para los otros seis imputados, habían solicitado penas menores ya que los consideraban partícipes necesarios.


Noticias relacionadas

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020

  • Mm

    El dirigente peronista Federico Martelli se aleja de la Secretaría de Energía de la Nación

    Según informaron a este portal dirigentes cercanos al referente del MUP, el titular del área, Sergio Lanziani, pidió su renuncia por presiones de funcionarios ajenos a la Secretaría de Energía.
    21/01/2020