viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 8 abr 2014

A 11 años de su desaparición

Caso Marita Verón: penas de 10 a 22 años para los acusados de su secuestro

El Tribunal de la Cámara Penal tucumana dictó penas de entre 10 a 22 años de prisión para los condenados por la Corte Suprema provincial, acusados por el secuestro y promoción de la prostitución de Marita


El Tribunal de la Cámara Penal de Tucumán condenó este martes, con penas de entre 22 y 10 años de prisión, a los diez condenados por el secuestro y promoción de la prostitución de Marita Verón. Además, nueve de ellos quedaron presos, y a una mujer le concedieron el arresto domiciliario por 15 días en el nuevo fallo tras la revisión ordenada por la Corte provincial.

Los camaristas Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez condenaron hoy a 22 años de prisión a José “Chenga” Gómez y Gonzalo Gómez por el secuestro de la joven tucumana y su sometimiento a la prostitución.

Por otra parte, el tribunal tucumano le dio 18 años de prisión a Daniela Milhein, acusada de mantenerla cautiva y explotarla sexualmente. La misma pena recibió Alejandro González. Además, la condena fue de 17 años para Carlos Luna y Pascual Andrada; 15 años para Azucena Márquez; 12 para Humberto Derobertis y diez años para Mariana Bustos.

Para todos menos Paola Gaitán ( condenada a diez años de prisión), el Tribunal dictó la prisión preventiva mientras la sentencia no esté firme.

Tanto los fiscales como los abogados de Susana Trimarco, mamá de Marita, habían pedido la pena máxima de 25 años de prisión para quienes consideran coautores del secuestro: los hermanos Gómez, Milhein y González. Para los otros seis imputados, habían solicitado penas menores ya que los consideraban partícipes necesarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias