º C Lun 20 de enero, 18:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quejas de los Colegios profesionales

Con el afán de recaudar, Bruera intima a contribuyentes para cobrar tasas en forma ilegal

La Agencia Platense de de Recaudación (APR) distribuyó un número incalculable de intimaciones a contribuyentes con la intención de que tributen, pese a no tener comercios con atención al público, la tasa de Seguridad e Higiene. Es una maniobra para recaudar con gente desprevenida que incurre en el error de ir a pagar por miedo a las notificaciones, advirtieron los especialistas.

08/04/2014

Lagranestafa

Ya hubo un recurso ante la Justicia presentado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia. Y las presentaciones prometen continuar.

Para que se comprenda: la Municipalidad quiere cobrarle la tasa de Seguridad e Higiene a, por ejemplo, un arquitecto que utiliza su casa como domicilio fiscal, PERO TRABAJA EN UNA OBRA, Y DISEÑA LOS PLANOS INTRAMUROS, NO TIENE UN LOCAL ABIERTO AL PÚBLICO.

No se trata, por ejemplo, de un almacén, donde entra y sale gente todo el día, y la tasa (“seguridad”, “Higiene”) corresponde ser impuesta.

Por eso los colegios profesionales ya comenzaron a interponer recursos ante la Justicia. “Quieren recaudar con los más desinformados, que no saben que no les corresponde pagar esa tasa”, dicen profesionales del Consejo de Ciencias Económicas.

En las intimaciones (“Formulario Único de Notificación”), se amenaza advirtiendo que “quedará expedita la vía de cobro judicial por apremio”.

Las primeras denuncias que recibimos en INFOBLANCOSOBRENEGRO fueron de especialistas y profesionales que no atienden al público, como obstetras, albañiles, periodistas, y hasta de un actor inscripto en ingresos brutos.

“¡Me mandaron a mi domicilio fiscal, que es mi domicilio particular, una intimación por seguridad e higiene, como si tuviera una carnicería, no sé si agregarlo al texto de mi stand up, o mandarles una nota llena de insultos!”, explicó el actor local Nico Vanni.

En el mismo sentido se han manifestado diferentes sectores sobre las pretensiones del municipio de extender la zona donde se cobra el estacionamiento medido.

Recaudar es la consigna de la MLP, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, así que, Sr. vecino, mire bien qué le cobran, y, sobre todo, consulte a los expertos.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020