º C Lun 10 de agosto, 22:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quejas de los Colegios profesionales

Con el afán de recaudar, Bruera intima a contribuyentes para cobrar tasas en forma ilegal

La Agencia Platense de de Recaudación (APR) distribuyó un número incalculable de intimaciones a contribuyentes con la intención de que tributen, pese a no tener comercios con atención al público, la tasa de Seguridad e Higiene. Es una maniobra para recaudar con gente desprevenida que incurre en el error de ir a pagar por miedo a las notificaciones, advirtieron los especialistas.

08/04/2014

Lagranestafa

Ya hubo un recurso ante la Justicia presentado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Provincia. Y las presentaciones prometen continuar.

Para que se comprenda: la Municipalidad quiere cobrarle la tasa de Seguridad e Higiene a, por ejemplo, un arquitecto que utiliza su casa como domicilio fiscal, PERO TRABAJA EN UNA OBRA, Y DISEÑA LOS PLANOS INTRAMUROS, NO TIENE UN LOCAL ABIERTO AL PÚBLICO.

No se trata, por ejemplo, de un almacén, donde entra y sale gente todo el día, y la tasa (“seguridad”, “Higiene”) corresponde ser impuesta.

Por eso los colegios profesionales ya comenzaron a interponer recursos ante la Justicia. “Quieren recaudar con los más desinformados, que no saben que no les corresponde pagar esa tasa”, dicen profesionales del Consejo de Ciencias Económicas.

En las intimaciones (“Formulario Único de Notificación”), se amenaza advirtiendo que “quedará expedita la vía de cobro judicial por apremio”.

Las primeras denuncias que recibimos en INFOBLANCOSOBRENEGRO fueron de especialistas y profesionales que no atienden al público, como obstetras, albañiles, periodistas, y hasta de un actor inscripto en ingresos brutos.

“¡Me mandaron a mi domicilio fiscal, que es mi domicilio particular, una intimación por seguridad e higiene, como si tuviera una carnicería, no sé si agregarlo al texto de mi stand up, o mandarles una nota llena de insultos!”, explicó el actor local Nico Vanni.

En el mismo sentido se han manifestado diferentes sectores sobre las pretensiones del municipio de extender la zona donde se cobra el estacionamiento medido.

Recaudar es la consigna de la MLP, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, así que, Sr. vecino, mire bien qué le cobran, y, sobre todo, consulte a los expertos.


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020