sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 8 abr 2014

La Gendarmería Nacional

Allanaron nuevamente la morgue policial de La Plata

Con intención de completar la información recabada en un primer ingreso, el juez Luis Arias solicitó un nuevo allanamiento en la morgue policial luego de que se comprobaran serias irregularidades en la manipulación de cadáveres. También procedieron sobre el Registro de las Personas por el caso de la muerte doble


En un operativo solicitado por el Juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, efectivos de la Gendarmería Nacional volvieron a allanar la morgue policial ubicada en el predio del cementerio local. “Tiene que ver con todos estos procedimientos que hemos encontrado y que han solicitado las partes para continuar con la investigación acerca de la cantidad de víctimas de la inundación”, confirmó a INFOBLANCOSOBRENEGRO el magistrado. También se procedió sobre el Registro de las Personas de Avenida 72 entre 133 y 134.

En un primer allanamiento se habían encontrado graves irregularidades y un tratamiento de los cuerpos fuera de la ley. Además, la causa que investiga los fallecimientos por las inundaciones derivó en forma casual en la constatación de que en la morgue local se habían enterrado 2 cuerpos bajo un mismo nombre y número de documento. Ahora, la Justicia trata de establecer si este proceder es parte de un plan sistemático de ocultamiento de cadáveres y si se utilizó para encubrir muertes del 2 de abril.

Gendarmería llegó esta tarde al predio ubicado en la zona de avenida 72 y 135, donde recolectaron documentos públicos que contienen material vital sobre entierros, autopsias, y las fechas de los procedimientos realizados. En forma simultánea se avanzó con un allanamiento en la sede del registro de las personas ubicado a pocas cuadras “por la inscripción de las muertes dobles”, según explicó el propio juez Arias.

Sobre la morgue judicial además pesa una clausura que lo inhabilita para recibir nuevos cuerpos con la intención de preservar los elementos que prueban las irregularidades en el manejo de cadáveres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias