jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 30 ago 2013

La CPM manifestó su repudio

Sin justicia: Absolvieron a todos los policías del caso Gorosito

La Comisión Provincial por la Memoria repudió el fallo donde quedaron libres 11 policias


La Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CPM) manifestó su más enérgico repudio por el fallo que absolvió a los once policías acusados por el crimen de Fabián Gorosito en la localidad de Mariano Acosta, en el año 2010. El TOC Nº 5 de Morón, integrado por los jueces Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angélica Parera, resolvió absolver a todos los policías acusados de asesinar a Fabián Gorosito. La Fiscalía había pedido perpetua para 4 de los policías acusados y penas menores para el resto. El crimen constituye un caso testigo de violencia policial, y fue denunciado por la CPM en su Informe anual 2011.

La CPM participó como veedora durante todo el proceso judicial. En este sentido, puede constatar la existencia y recolección de elementos probatorios suficientes que hacen todavía más inadmisible el fallo pronunciado hoy por el TOC Nº 5 de Morón, y muestra la complicidad judicial con las prácticas policiales. Además, la CPM expresa su preocupación porque la impunidad consagrada pone en riesgo a los testigos que con valentía dijeron lo que sabían, a pesar de las continuas amenazas padecidas durante estos tres años.

Hugo Cañón, co-presidente de la CPM, opinó: “Hay una alianza corporativa evidente entre estos jueces y la policía. Desalienta porque uno quiere acudir a la legalidad, pero creo que hay que seguir los caminos institucionales: si es necesario hay que pedir juicio político a los jueces, reclamar a la Corte. Pero creo que es el momento de democratizar la justicia porque esta justicia corporativa avala la impunidad”.

Silvio Alfonzo, abogado de la familia Gorosito: “Vamos a apelar y a pedir un jury para el tribunal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias