º C Jue 28 de mayo, 01:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La CPM manifestó su repudio

Sin justicia: Absolvieron a todos los policías del caso Gorosito

La Comisión Provincial por la Memoria repudió el fallo donde quedaron libres 11 policias

30/08/2013

Caso%20gorosito

La Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CPM) manifestó su más enérgico repudio por el fallo que absolvió a los once policías acusados por el crimen de Fabián Gorosito en la localidad de Mariano Acosta, en el año 2010. El TOC Nº 5 de Morón, integrado por los jueces Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angélica Parera, resolvió absolver a todos los policías acusados de asesinar a Fabián Gorosito. La Fiscalía había pedido perpetua para 4 de los policías acusados y penas menores para el resto. El crimen constituye un caso testigo de violencia policial, y fue denunciado por la CPM en su Informe anual 2011.

La CPM participó como veedora durante todo el proceso judicial. En este sentido, puede constatar la existencia y recolección de elementos probatorios suficientes que hacen todavía más inadmisible el fallo pronunciado hoy por el TOC Nº 5 de Morón, y muestra la complicidad judicial con las prácticas policiales. Además, la CPM expresa su preocupación porque la impunidad consagrada pone en riesgo a los testigos que con valentía dijeron lo que sabían, a pesar de las continuas amenazas padecidas durante estos tres años.

Hugo Cañón, co-presidente de la CPM, opinó: “Hay una alianza corporativa evidente entre estos jueces y la policía. Desalienta porque uno quiere acudir a la legalidad, pero creo que hay que seguir los caminos institucionales: si es necesario hay que pedir juicio político a los jueces, reclamar a la Corte. Pero creo que es el momento de democratizar la justicia porque esta justicia corporativa avala la impunidad”.

Silvio Alfonzo, abogado de la familia Gorosito: “Vamos a apelar y a pedir un jury para el tribunal”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Alberto Fernández, Kicillof y funcionarios de distintos niveles recorrieron una planta de Toyota

    “Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores”, remarcó Kicillof.
    27/05/2020

  • Educacion%20cuadernos%2020202

    Cuadernillos educativos fueron cuestionados por referentes de Juntos para el Cambio

    En total, se estima que hubo unos 18 millones de cuadernillos escolares repartidos por el Gobierno.
    27/05/2020

  • Rossiiiiiii

    Estuvo tres meses internado en el Rossi y cuando lo iban a trasladar descubrieron que tenía coronavirus

    Un hombre de 59 años ingresó al Hospital Rossi en febrero luego de sufrir un ACV. Luego de sobrepasar la primera etapa de su recuperación debía ser trasladado al Hospital Cestino para continuar con la rehabilitación. Por protocolo lo hisoparon y a pesar de que no tenía síntomas el análisis arrojó positivo a Covid-19. Las autoridades del hospital tuvieron que aislar a 29 trabajadores de salud.
    27/05/2020