º C Vie 18 de octubre, 03:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La CPM manifestó su repudio

Sin justicia: Absolvieron a todos los policías del caso Gorosito

La Comisión Provincial por la Memoria repudió el fallo donde quedaron libres 11 policias

30/08/2013

Caso%20gorosito

La Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires (CPM) manifestó su más enérgico repudio por el fallo que absolvió a los once policías acusados por el crimen de Fabián Gorosito en la localidad de Mariano Acosta, en el año 2010. El TOC Nº 5 de Morón, integrado por los jueces Carlos Thompson, Susana De Carlo y Angélica Parera, resolvió absolver a todos los policías acusados de asesinar a Fabián Gorosito. La Fiscalía había pedido perpetua para 4 de los policías acusados y penas menores para el resto. El crimen constituye un caso testigo de violencia policial, y fue denunciado por la CPM en su Informe anual 2011.

La CPM participó como veedora durante todo el proceso judicial. En este sentido, puede constatar la existencia y recolección de elementos probatorios suficientes que hacen todavía más inadmisible el fallo pronunciado hoy por el TOC Nº 5 de Morón, y muestra la complicidad judicial con las prácticas policiales. Además, la CPM expresa su preocupación porque la impunidad consagrada pone en riesgo a los testigos que con valentía dijeron lo que sabían, a pesar de las continuas amenazas padecidas durante estos tres años.

Hugo Cañón, co-presidente de la CPM, opinó: “Hay una alianza corporativa evidente entre estos jueces y la policía. Desalienta porque uno quiere acudir a la legalidad, pero creo que hay que seguir los caminos institucionales: si es necesario hay que pedir juicio político a los jueces, reclamar a la Corte. Pero creo que es el momento de democratizar la justicia porque esta justicia corporativa avala la impunidad”.

Silvio Alfonzo, abogado de la familia Gorosito: “Vamos a apelar y a pedir un jury para el tribunal”.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019