viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 9 abr 2014

A las 17

Cristina inaugurará las nuevas facultades de Psicología y Humanidades en el Ex BIM III

La presidenta Cristina Kirchner visitará este miércoles la Universidad Nacional de La Plata, para inaugurar formalmente las flamantes sedes de las facultades de Psicología y Humanidades, ubicadas en el predio del Ex BIM III. El acto está previsto para las 17 y contará con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber


Durante el acto, la Presidenta inaugurará las nuevas cedes y además recibirá el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción que otorga la Universidad. Cristina recibirá también el diploma de Doctor Honoris Causa correspondiente a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

A fines de 2011, el Consejo Superior de la UNLP había aprobado la propuesta de otorgar el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta Cristina Kirchner, y al presidente Néstor Kirchner en carácter de distinción post mortem. En esa misma sesión también se resolvió distinguir al presidente de Uruguay, José Mujica, y al ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La Presidenta recibirá ambos diplomas como un reconocimiento de la Universidad de La Plata a su “*vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre*”. Se destaca además que Cristina y Néstor Kirchner son los únicos graduados de la UNLP que llegaron a la presidencia de la Nación a través del voto popular.

Durante el acto, se declarará formalmente como “Sitio de Memoria” al predio del ex BIM III, espacio donde funcionó, durante la última dictadura militar, un centro clandestino de detención.

Además la Presidenta de la Nación hará un homenaje especial a la figura de Sergio Karakachof, dirigente de la Unión Cívica Radical y fundador de Franja Morada, quien fue secuestrado, torturado y asesinado por su oposición a la dictadura militar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias