º C Lun 30 de marzo, 16:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A las 17

Cristina inaugurará las nuevas facultades de Psicología y Humanidades en el Ex BIM III

La presidenta Cristina Kirchner visitará este miércoles la Universidad Nacional de La Plata, para inaugurar formalmente las flamantes sedes de las facultades de Psicología y Humanidades, ubicadas en el predio del Ex BIM III. El acto está previsto para las 17 y contará con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber

09/04/2014

Cristina-tauber

Durante el acto, la Presidenta inaugurará las nuevas cedes y además recibirá el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción que otorga la Universidad. Cristina recibirá también el diploma de Doctor Honoris Causa correspondiente a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

A fines de 2011, el Consejo Superior de la UNLP había aprobado la propuesta de otorgar el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta Cristina Kirchner, y al presidente Néstor Kirchner en carácter de distinción post mortem. En esa misma sesión también se resolvió distinguir al presidente de Uruguay, José Mujica, y al ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La Presidenta recibirá ambos diplomas como un reconocimiento de la Universidad de La Plata a su “*vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre*”. Se destaca además que Cristina y Néstor Kirchner son los únicos graduados de la UNLP que llegaron a la presidencia de la Nación a través del voto popular.

Durante el acto, se declarará formalmente como “Sitio de Memoria” al predio del ex BIM III, espacio donde funcionó, durante la última dictadura militar, un centro clandestino de detención.

Además la Presidenta de la Nación hará un homenaje especial a la figura de Sergio Karakachof, dirigente de la Unión Cívica Radical y fundador de Franja Morada, quien fue secuestrado, torturado y asesinado por su oposición a la dictadura militar.


Noticias relacionadas

  • Mo2

    Kicillof firmó un convenio para sumar 330 camas para pacientes con coronavirus en el Sanatorio Antártida

    El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó esta mañana un convenio con la Obra Social de Choferes de Camiones (OSCHOCA), para la utilización del Sanatorio Antártida que ésta posee en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
    27/03/2020

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020