º C Lun 20 de enero, 18:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A las 17

Cristina inaugurará las nuevas facultades de Psicología y Humanidades en el Ex BIM III

La presidenta Cristina Kirchner visitará este miércoles la Universidad Nacional de La Plata, para inaugurar formalmente las flamantes sedes de las facultades de Psicología y Humanidades, ubicadas en el predio del Ex BIM III. El acto está previsto para las 17 y contará con la presencia del presidente de la UNLP, Fernando Tauber

09/04/2014

Cristina-tauber

Durante el acto, la Presidenta inaugurará las nuevas cedes y además recibirá el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción que otorga la Universidad. Cristina recibirá también el diploma de Doctor Honoris Causa correspondiente a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner.

A fines de 2011, el Consejo Superior de la UNLP había aprobado la propuesta de otorgar el título de Doctor Honoris Causa a la presidenta Cristina Kirchner, y al presidente Néstor Kirchner en carácter de distinción post mortem. En esa misma sesión también se resolvió distinguir al presidente de Uruguay, José Mujica, y al ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

La Presidenta recibirá ambos diplomas como un reconocimiento de la Universidad de La Plata a su “*vocación por la defensa de la Educación pública, gratuita y de acceso libre*”. Se destaca además que Cristina y Néstor Kirchner son los únicos graduados de la UNLP que llegaron a la presidencia de la Nación a través del voto popular.

Durante el acto, se declarará formalmente como “Sitio de Memoria” al predio del ex BIM III, espacio donde funcionó, durante la última dictadura militar, un centro clandestino de detención.

Además la Presidenta de la Nación hará un homenaje especial a la figura de Sergio Karakachof, dirigente de la Unión Cívica Radical y fundador de Franja Morada, quien fue secuestrado, torturado y asesinado por su oposición a la dictadura militar.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020