º C Lun 24 de febrero, 14:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Era un muchacho de nuestro pueblo"

"Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban", dijo el Papa

Contundente, claro, y sin dejar lugar a dudas sobre el debate que atraviesa la argentina, el líder de la Iglesia Católica así se manifestó sobre el crimen del chico de Rosario David Moreira, linchado por vecinos de esa ciudad

09/04/2014

Papa

La condena del ataque fue manifestada por el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio en una carta dirigida a los hermanos Rodolfo y Carlos Luna, dos humanistas que viven en Suecia y que reprodujeron el texto en la red social de internet Facebook.

*La carta: *

Gracias por su correo de ayer. Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije. Sentía las patadas en el alma. No era un marciano, era un muchacho de nuestro pueblo; es verdad un delincuente. Y me acordé de Jesús; que diría si estuviera de árbitro allí?: el que esté sin pecado que dé la primera patada.

Me dolía todo, me dolía el cuerpo del pibe, me dolía el corazón de los que pateaban. Pensé que a ese chico lo hicimos nosotros, creció entre nosotros, se educó entre nosotros. Qué cosa falló? Lo peor que nos puede pasar es olvidarnos de la escena. Y que el Señor no de la gracia de poder llorar… , llorar por el muchacho delincuente, llorar también por nosotros.

El papa Francisco aseguró hoy en la Audiencia Pública de los miércoles durante la tradicional audiencia de los miércoles que los cristianos son personas sabias, un don que dijo obtienen de Dios, pero que eso no significa que tengan respuestas para todo.

El pontífice animó a todos los cristianos a hacer uso del “don de la sabiduría” y a “mirar el mundo con los ojos de Dios, a escucharlo con sus oídos y a amar al prójimo con el corazón de Dios”.

Así lo afirmó ante decenas de miles de fieles durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“El cristiano es una persona sabia, no en el sentido de que tenga una respuesta para todo, que sepa todo, sino en el sentido de que sepa distinguir cuándo una cosa es de Dios y cuando no”, afirmó el pontífice.

Jorge Bergoglio insistió en la importancia de hacer uso del don de la sabiduría, “un regalo de Dios”, que dijo, no se “improvisa ni se aprende”, sino que es fruto de la “relación personal que cada uno tenga con Dios”

“Si escuchamos el Espíritu Santo, este nos regala el don de la sabiduría, que consiste en ver con los ojos de Dios, oír con los oídos de Dios, amar con el corazón de Dios”, explicó.

“Tenemos que preguntarnos si nuestra vida tiene el sabor del Evangelio, si somos hombres y mujeres de Dios, si es el Espíritu Santo es el que mueve nuestra vida, o son nuestras ideas y propósitos personales”, añadió.

El pontífice quiso referirse a los problemas del día a día que tienen las familias, y dijo que “ser sabio”, no consiste en regañar a los hijos con dureza, sino explicándoles “dulcemente y con paciencia que algo no está bien”.

Como ya hiciera el pasado 2 de abril, Francisco aludió a las peleas cotidianas que nacen en el seno del matrimonio, e invitó a los esposos a conversar y superar los problemas.

En los saludos a los peregrinos de lengua española, el papa invitó a los fieles de “España, México, Costa Rica, Argentina” y demás países hispanohablantes, a “intensificar la preparación espiritual de las próximas fiestas de la Pascua del Señor, para sentir la acción del Espíritu Santo”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020