jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 abr 2014

Aseguran que hay 40 heridos

Manifestación, caos y represión policial en el centro platense

En horas del mediodía de este miércoles, representantes del Frente de Resistencia Territorial llegaron a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en 7 y 55, en el marco de una manifestación “pacífica”, que terminó con piedrazos, comercios dañados y varios heridos


Cerca del mediodía el centro platense se convirtió en escenario de una protesta que terminó con varios heridos, entre ellos un comisario, vidrieras de comercios rotas y un caos de tránsito ocasionado por los cortes que se extendían desde la avenida 7 y 50 hasta 56.

Ariel Díaz, referente del Frente de Resistencia Territorial, dijo en diálogo con INFOBLANCOSOBRENEGRO que el motivo de la manifestación era el repudio al “recorte y ajuste” en los planes sociales, y que se acercaron pacíficamente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social.

Según el referente, la respuesta fue “represión por parte de la fuerza policial”, que atacó a los manifestantes con “balas de goma, piedras, gases lacrimógenos y hasta botellitas de gaseosa de vidrio”, relata Díaz.

Por parte de la Policía, se supo que el comisario Cifuentes, de la Comisaría 1ª, resultó herido, aunque no confirmaron que hubiera manifestantes heridos. Los empleados de los comercios vecinos, que presenciaron los incidentes, relataron que hubo gases lacrimógenos y piedrazos, y si bien muchos locales apuraron el cierre de las persianas, algunas vidrieras terminaron con el vidrio roto.

Tal es el caso de la casa de electrodomésticos Otero, donde trabaja Mauricio, quien confirmó a INFOBLANCOSOBRENEGRO que hubo gases lacrimógenos y piedras que dieron contra la vidriera del local, que terminó destrozada. Además, al menos tres autos que estaban estacionados sobre la avenida 7 sufrieron daños por el impacto de las piedras, uno de ellos quedó con el parabrisas completamente destrozado.

Pasadas las dos de la tarde, la Policía había corrido el frente del conflicto a la calle 51, donde aún permanecían los manifestantes y aguardaban la llegada de la ambulancia. Uno de los heridos, el de mayor gravedad, tiene un impacto de bala de goma en la cabeza, según aseguró Ariel Díaz.

Si bien algunos miembros de la agrupación ya se habían dispersado, el referente aseguró que permanecerían en el lugar hasta tanto hubiera una respuesta por parte de Provincia, en lo que avanzaban representantes del Frente dentro del Ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias