º C Lun 24 de febrero, 15:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inauguración de las sesiones ordinarias

Lo que dejó la apertura del año en el Concejo Deliberante

Como es tradicional, la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante contó con el discurso del intendente como única actividad. Los concejales opositores opinaron sobre las palabras de Pablo Bruera

Mazzo

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

09/04/2014

Bruera

Entre bombos y banderas de agrupaciones oficialistas, el intendente Pablo Bruera brindó el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata. Seguridad, control de precios y obras públicas fueron los 3 ejes principales de una disertación que duró poco más de una hora. INFOBLANCOSOBRENEGRO dialogó con concejales de los bloques de oposición que dieron su impresión sobre las palabras del jefe comunal.

El vicepresidente del Concejo y concejal por el Frente Renovador, José Ramón Arteaga, expresó: “El intendente dijo que las ciudades que tenían instituciones fuertes son las que tenían futuro, pero hoy no había una sola institución. La gestión está muy aislada políticamente, algo se rompió en la confianza con el Ejecutivo”.

“No habló de inflación, solo de control de precios. Tendría que reducir la presión fiscal, es insostenible la actividad comercial y productiva en la Ciudad”, aseguró el edil. En esta misma línea, la concejal massista, Marcela Farroni, opinó: “Se olvida de los 123 asentamientos que hay en la Ciudad y no habló sobre eso. Hay más de 25.000 familias que están en indigencia absoluta. Bruera siempre trabaja sobre la emergencia, no hay proyección, todavía no sabe la ciudad que quiere. Fue muy livianito el discurso”.

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), el edil Juan José Cardozo comentó: “Nos hemos encontrado con un comentador de la realidad más que con el intendente” y añadió: “Faltó una visión de ciudad para los próximos 2 años y nos planteó temas como si recién comenzará a gobernar, cuando en realidad va por el séptimo año de gestión”.

Por su parte, el presidente del bloque Frente Amplio Progresista (FAP), Gastón Crespo, manifestó: “Fue un discurso muy alejado de la realidad, aunque ya estamos acostumbrados que nos venda una ciudad de fantasía; no hubo nada de autocrítica”. Sobre la declaración de la emergencia de seguridad, el edil aseguró que “la hizo para la tribuna, pero no hay nada escrito”.

“Bruera pide la Policía Municipal, pero nosotros queremos llamar a la reflexión. El Municipio tiene a Control Urbano que se encarga de que no se infrinjan leyes y ordenanzas cuando ellos mismos lo hacen y estimulan la corrupción, como en el caso de los taxis truchos. Una policía en manos de esta intendencia sería algo complejo”, concluyó Crespo.

Sabrina Rodríguez, del unibloque independiente Frente para la Victoria de Liberación dijo: “Me pareció sumamente positivo que se tome como política de estado el tema de los precios y la posibilidad de ampliar el Mercado Central, porque en nuestra ciudad los precios están bastante más elevados que en otras localidades”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020