viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 abr 2014

#10A

El paro en La Plata: no hay actividad en el centro y la policía aguarda las movilizaciones

En el centro de la ciudad, hay policías apostados cada 1 cuadra esperando la movilización a realizarse en 7 y 50. Más de la mitad de los comercios abrieron, pero en la calle, sólo hay autos y algún que otro taxi ocupado


En La Plata, el paro nacional lanzado por los sindicalistas opositores al gobierno pegó fuerte y, sobre todo en el transporte, se hace notar: en el centro sólo circulan pocos autos y casi ningún taxi.

Los colectivos, trenes, y gran mayoría de taxis no salieron a la calle, aunque varios comercios continúan, desde la mañana, con las puertas abiertas. La Estación de Trenes está directamente cerrada, y en la terminal de ómnibus no hay casi movimiento.

La mayoría de las escuelas abrieron sus puertas, pero algunas colgaron carteles diciendo que el personal se plegaba a la huelga. Muchos padres decidieron no llevar a sus hijos al colegio, tanto sea por adhesión a la huelga como por falta de transporte público.

Para las próximas horas está anunciado un corte en avenida 7 y calle 50, a realizarse por las organizaciones de izquierda que, diferenciándose de la huelga moyanista, saldrán a la calle a manifestarse.

Dos policías apostados en avenida 7 fueron consultados por INFOBLANCOSOBRENEGRO y reconocieron que no tenían información del horario de la manifestación ni de las organizaciones que allí se apostarían.

En una jornada algo vacía, insólitamente, varios platenses decidieron salir de compras. “Hoy está más tranquilo, no es como la mayoría de las tardes”, explicó una señora a este portal. Eso sí, quienes deseen aprovechar el silencio y la tranquilidad, necesariamente tendrán que manejarse en auto o, a falta de transporte, moverse a pie.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias