martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 10 abr 2014

Se pagaría en 2 cuotas

La Provincia aumentará por segunda vez en 4 meses el sueldo de los policías

La policía bonaerense recibirá un nuevo aumento salarial, cuyos alcances se definirán en las próximas horas, pero que “acompañará” las mejoras otorgadas a la administración pública y los maestros


Así se informó a la prensa desde el ministerio de Seguridad provincial, donde explicaron que el aumento será definido en pocas horas y otorgado en los próximos días.

En medio de protestas de diciembre del año pasado, el gobierno de Daniel Scioli decidió incrementar los sueldos de los policías, un aumento que, por cierto, no llegó al personal retirado.

En diciembre, en medio de una tensa situación en todo el país, se firmó un acta de acuerdo por la cual la Provincia se comprometió a aumentar a los policías el incremento que se otorgara a otros sectores de estatales.

Como a los gremios les aumentaron entre un 26 y un 31 por ciento, se prevé que la Provincia seguirá esa línea en el aumento del personal policial. Recordamos que el año pasado, los aumentos quedaron en el siguiente orden: el Oficial de Policía pasó a cobrar 8.587 pesos de mínima, el sargento 9.096 pesos,el subteniente 9.969 pesos y el teniente 10.578 pesos.

En el caso de los policías, la gestión provincial habitualmente se toma más tiempo para definir los aumentos, ya que el primer mes de la mejora se destinaría íntegramente a la Caja de Retirados.

Por otra parte, el ministro de Seguridad Granados firmó ayer, junto a cinco intendentes, el convenio para implementación del Comando de Patrullas Comunitario (CPC), iniciativa que apunta a “reforzar la prevención” mediante la articulación entre los intendentes y la cartera de Seguridad.

Granados realizó los acuerdos con los jefes comunales Pablo Bruera (La Plata), Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Mariano West (Moreno). Se suman a los 23 municipios que ya habían adherido a esta iniciativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias