viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 10 abr 2014

Coordinación municipal

Crearán un Foro de Municipios Industriales con el objetivo de radicar nuevas empresas

La ministra de Gobierno bonaerense Cristina Alvarez Rodríguez, y el intendente del partido de General Pueyrredón Gustavo Pulti, promueven la creación de un Foro de Municipios Industriales de la Provincia, con el objetivo de promover la radicación de nuevas industrias


“Junto al gobernador Daniel Scioli compartimos la idea de que una estrategia de desarrollo tiene su principal punto de apoyo en las industrias y en la creación de trabajo”, expresó Alvarez Rodríguez.

La funcionaria remarcó la voluntad de la provincia de “impulsar esta iniciativa. Siempre estamos al lado de las ciudades que tienen voluntad de crecer, como Mar del Plata”.

El intendente Pulti, en tanto, manifestó que “la complementariedad entre los municipios es necesaria ya que, en materia del financiamiento en infraestructura para las nuevas industrias, el tratamiento de los regímenes promocionales, las cuestiones tributarias, las logísticas del transporte y portuaria, son aspectos comunes que requieren ámbitos específicos de tratamientos”.

Agregó que “crear trabajo no depende de las buenas intenciones sino de una gestión sostenida tal como se puede comprobar con la llegada de nuevas industrias a nuestra ciudad que están ocupando las nuevas parcelas sobre las que se amplía nuestro Parque Industrial”.

En este marco, el jefe comunal detalló que entre 2008 y 2014 se duplicó la cantidad de personas ocupadas en el Parque Industrial de Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias