jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 abr 2014

En la reunión también estuvo Pablo Bruera

Scioli junto a intendentes trabajaron en la puesta a punto de la Emergencia en Seguridad

El gobernador bonaerense estuvo reunido con varios jefes comunales en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Al salir, Pablo Bruera aseguró que La Plata será la primera localidad en adherir al Comando de Prevención Comunitaria, un sistema de patrullaje mixto entre agentes municipales y la Policía Bonaerense


Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), recibieron a Daniel Scioli para analizar los ejes de la Emergencia en Seguridad que decretó el gobernador el sábado pasado. Entre los presentes estuvo el jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, quien aseguró que la capital provincial es la primera localidad en adherir al Comando de Prevención Comunitaria.

En la reunión, el gobernador manifestó que “la seguridad se resuelve de manera integral, con la participación de toda la sociedad y que las perspectivas son muy buenas” y destacó que “la contención y la inclusión son pilares fundamentales”. En el lugar también estuvieron los ministros Alejandro Granados, Alberto Pérez y Cristina Álvarez Rodríguez.

“Este nuevo sistema prevé tareas de coordinación y patrullaje mixto con agentes municipales y la policía”, comentó el intendente platense sobre el Comando de Prevención Comunitaria y agregó que el mismo se articulará con el 911 y las cámaras “para optimizar recursos y brindar una mejor respuesta”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez comentó que “se trató de una reunión muy positiva en el ámbito de la FAM convocada por Alberto Descalzo, presidente de la entidad a nivel provincial y Julio Pereyra, titular a nivel nacional, donde se pudieron debatir los veintidós puntos que incluyen la Emergencia en Seguridad”.

Otro de los temas que destacó el titular de la FAM fue la descentralización de la justicia. “Las fiscalías tienen que estar más cerca de la gente, con fiscales atentos a lo que ocurre en su territorio”, aseveró Pereyra.

“Estamos un paso más cerca de una Policía Municipal que responda a la demanda de nuestros vecinos para reducir la inseguridad”, expresó Bruera al salir del encuentro. En la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente había pedido que se acelerase el tratamiento de la ley provincial que habilitaría a todos los municipios de más de 70.000 habitantes a contar con fuerzas de seguridad propias.

En la reunión de la FAM, estuvieron presentes también los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza; Alberto Descalzo de Ituzaingó; Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez; Lucas Ghi, Morón; Ismael Passaglia de San Nicolás; Darío Díaz Pérez, Lanús; Mariano West de Moreno; Francisco Iribarren de Ameghino; Juan Veramendi de General Paz; Carlos Gorosito de Saladillo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias