º C Lun 24 de febrero, 14:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la reunión también estuvo Pablo Bruera

Scioli junto a intendentes trabajaron en la puesta a punto de la Emergencia en Seguridad

El gobernador bonaerense estuvo reunido con varios jefes comunales en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM). Al salir, Pablo Bruera aseguró que La Plata será la primera localidad en adherir al Comando de Prevención Comunitaria, un sistema de patrullaje mixto entre agentes municipales y la Policía Bonaerense

10/04/2014

Bruera

Intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), recibieron a Daniel Scioli para analizar los ejes de la Emergencia en Seguridad que decretó el gobernador el sábado pasado. Entre los presentes estuvo el jefe comunal de La Plata, Pablo Bruera, quien aseguró que la capital provincial es la primera localidad en adherir al Comando de Prevención Comunitaria.

En la reunión, el gobernador manifestó que “la seguridad se resuelve de manera integral, con la participación de toda la sociedad y que las perspectivas son muy buenas” y destacó que “la contención y la inclusión son pilares fundamentales”. En el lugar también estuvieron los ministros Alejandro Granados, Alberto Pérez y Cristina Álvarez Rodríguez.

“Este nuevo sistema prevé tareas de coordinación y patrullaje mixto con agentes municipales y la policía”, comentó el intendente platense sobre el Comando de Prevención Comunitaria y agregó que el mismo se articulará con el 911 y las cámaras “para optimizar recursos y brindar una mejor respuesta”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez comentó que “se trató de una reunión muy positiva en el ámbito de la FAM convocada por Alberto Descalzo, presidente de la entidad a nivel provincial y Julio Pereyra, titular a nivel nacional, donde se pudieron debatir los veintidós puntos que incluyen la Emergencia en Seguridad”.

Otro de los temas que destacó el titular de la FAM fue la descentralización de la justicia. “Las fiscalías tienen que estar más cerca de la gente, con fiscales atentos a lo que ocurre en su territorio”, aseveró Pereyra.

“Estamos un paso más cerca de una Policía Municipal que responda a la demanda de nuestros vecinos para reducir la inseguridad”, expresó Bruera al salir del encuentro. En la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente había pedido que se acelerase el tratamiento de la ley provincial que habilitaría a todos los municipios de más de 70.000 habitantes a contar con fuerzas de seguridad propias.

En la reunión de la FAM, estuvieron presentes también los intendentes Fernando Espinoza de La Matanza; Alberto Descalzo de Ituzaingó; Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez; Lucas Ghi, Morón; Ismael Passaglia de San Nicolás; Darío Díaz Pérez, Lanús; Mariano West de Moreno; Francisco Iribarren de Ameghino; Juan Veramendi de General Paz; Carlos Gorosito de Saladillo


Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020