viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 10 abr 2014

La UOCRA no se sumó a la huelga

El "Pata" Medina reflotó la vieja enemistad con Moyano y se burló del paro

La UOCRA Regional La Plata emitió un comunicado en el que expresa los motivos por los que decidió no sumarse al paro y emite duras críticas al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano


La filial regional dela Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) publicó un comunicado en el que expresa un enérgico rechazo al paro nacional impulsado por la CGT Azopardo, conducida por Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. “Reclamamos imperiosamente la unidad del movimiento obrero”, expresó el secretario general Juan Pablo “Pata” Medina.

El “Pata” y Moyano mantiene un histórico enfrentamiento que tuvo su peor capítulo en duro choque entre la UOCRA y Camioneros el 17 de octubre de 2006, durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente, cuando el chofer del líder del sindicato de la construcción “Madonna” Quiroz disparó en varias oportunidades.

“Los trabajadores constructores de La Plata, Berisso y Ensenada no adherimos al paro convocado por la CGT Azul y Blanca y CTA disidente y reclamamos imperiosamente la unidad del movimiento obrero”, asegura el comunicado de la seccional disidente a la conducción nacional de Gerardo Martínez.

El mensaje tiene algunos pasajes llamativos en los que se refiere al líder camionero con una retórica burlona: “En particular expresamos nuestro enérgico repudio a la convocatoria efectuada por Hugo Moyano quien, en su obscena ambición por acumular poder político y económico, conspira contra la unidad del movimiento obrero negando a los trabajadores argentinos la posibilidad de elegir democráticamente a sus representantes en la CGT a través del voto secreto, soberano y popular”.

“Se aferra a un cargo que utiliza para su propio proyecto de acumulación de poder político y económico sin importarle la claudicación de las históricas conquistas que hicieron grande al sindicalismo argentino creado por el general Juan Domingo Perón junto a nuestra abanderada Eva Perón”, concluye el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias