º C Lun 24 de febrero, 14:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La UOCRA no se sumó a la huelga

El "Pata" Medina reflotó la vieja enemistad con Moyano y se burló del paro

La UOCRA Regional La Plata emitió un comunicado en el que expresa los motivos por los que decidió no sumarse al paro y emite duras críticas al líder de la CGT opositora, Hugo Moyano

10/04/2014

Medina

La filial regional dela Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) publicó un comunicado en el que expresa un enérgico rechazo al paro nacional impulsado por la CGT Azopardo, conducida por Hugo Moyano, y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. “Reclamamos imperiosamente la unidad del movimiento obrero”, expresó el secretario general Juan Pablo “Pata” Medina.

El “Pata” y Moyano mantiene un histórico enfrentamiento que tuvo su peor capítulo en duro choque entre la UOCRA y Camioneros el 17 de octubre de 2006, durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a San Vicente, cuando el chofer del líder del sindicato de la construcción “Madonna” Quiroz disparó en varias oportunidades.

“Los trabajadores constructores de La Plata, Berisso y Ensenada no adherimos al paro convocado por la CGT Azul y Blanca y CTA disidente y reclamamos imperiosamente la unidad del movimiento obrero”, asegura el comunicado de la seccional disidente a la conducción nacional de Gerardo Martínez.

El mensaje tiene algunos pasajes llamativos en los que se refiere al líder camionero con una retórica burlona: “En particular expresamos nuestro enérgico repudio a la convocatoria efectuada por Hugo Moyano quien, en su obscena ambición por acumular poder político y económico, conspira contra la unidad del movimiento obrero negando a los trabajadores argentinos la posibilidad de elegir democráticamente a sus representantes en la CGT a través del voto secreto, soberano y popular”.

“Se aferra a un cargo que utiliza para su propio proyecto de acumulación de poder político y económico sin importarle la claudicación de las históricas conquistas que hicieron grande al sindicalismo argentino creado por el general Juan Domingo Perón junto a nuestra abanderada Eva Perón”, concluye el texto.


Noticias relacionadas

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020

  • Qqqq

    Kicillof: "Se les va a plantear a las empresas una revisión" de los contratos "y una actualización" tarifaria

    Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia a distintos temas de su gestión en declaraciones radiales. "Estamos revisando la fórmula tarifaria para llegar a un esquema justo", explicó en relación al reclamo de las distribuidoras: EDELAP, EDEN, EDEA y EDES.
    23/02/2020

  • La%20plata%20dengue

    Entrevistamos a la mujer que contrajo el primer caso de dengue: el desamparo que no se puede tapar

    "Para mí lo que falta es que informen, y que informen bien. Porque las personas piensan que el contagio es persona a persona, y había gente de mi barrio asustada porque había estado cerca mío, temían que yo las contagiara", contó Rocío Mamani. La joven, que estudia en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y vive en Gorina, relató a Info BLANCO SOBRE NEGRO su derrotero: los síntomas, la falta de diagnóstico y la ausencia del Municipio en tareas de prevención y asistencia ante esta grave enfermedad. En Argentina hay más de 300 casos confirmados.
    23/02/2020