jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 10 abr 2014

Una iniciativa que nació en el Bloque del Fre

El FAP platense pide que arranque el "Consejo Consultivo de Vecinos Veedores", como quiere Cristina

El bloque de concejales del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por Gaston Crespo, Emiliano Fernandez y Leonardo Rocheteau, le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que agilice el tratamiento del expediente referido a la creación del "CONSEJO CONSULTIVO DE VECINOS VEEDORES" presentado a mediados del año pasado y defendido por la Presidenta en su discurso de ayer.


Durante la presentación que realizo la Cristina Fernández en la Facultad de Periodismo, sostuvo la importancia de * “sumar a los vecinos a las tareas de fiscalización y control de las obras en La Plata. Es importante que participen para que se cumplan los trabajos prometidos”*.

El proyecto, presentado por el FAP en julio del 2013, marca un organigrama para la participación de los platenses y la importancia que tiene esta medida para mejorar la confianza en la democracia y en el ejercicio de una ciudadanía comprometida con el mejoramiento y control de la obra pública.

Los concejales del FAP coincidieron en que “las declaraciones que realizó la Presidenta dejan al descubierto dos realidades: la primera, y evidente desde hace mucho tiempo, es la falta total de confianza en la gestión del actual intendente y su grupo, ya que es la primera vez que dedican una inversión de este tipo para obra pública en 10 años de gestión Kirchnerista".

“En segundo lugar y más preocupante para todos es que el oficialismo no le da importancia a los expedientes presentados por la oposición y los cajonea mas allá de que sean o no buenas propuestas. De ninguna manera queremos que aprueben todo lo que presentamos pero esperamos que por lo menos respeten lo que hacemos y le den el tratamiento adecuado”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias