º C Sáb 22 de febrero, 07:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por orden presidencial

Randazzo anunció la quita de subsidios a las líneas de colectivos que hicieron el paro

Aquellas empresas de colectivo que no hayan brindado el servicio por el paro tendrán una quita de compensaciones correspondientes a este día

10/04/2014

Randazzo

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se hará efectiva la quita de compensación correspondiente al 10 de abril a las empresas de colectivo que no prestaron el servicio por la jornada de paro. “la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sido clara”, aseguró el funcionario. La resolución 249 aparecerá publicada este viernes en el Boletín Oficial

“Buscamos cuidar el dinero que aportan los argentinos todos los días para que el costo del boleto sea accesible; especialmente cuando la mayoría de los que contribuye gana muchísimo menos que los que hoy hicieron paro”, comentó Randazzo.

En el artículo primero de la resolución se establece: “Suprímase la compensación que le hubiese correspondido percibir a los prestadores de los servicios de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos por la prestación del servicio comprometido en fecha 10 de abril de 2014, en aquellos casos en los que no se haya cumplido con la efectiva prestación del mismo”.

En tanto, en el artículo segundo se indica que será “la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)” la que informará “las líneas que han interrumpido el servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos en las jurisdicciones nacional, provincial y municipales el día 10 de abril de 2014”.

A su vez, en el artículo tercero queda definido que “la Secretaría de Transporte procederá a descontar el equivalente a un treintavos (1/30) de la compensación devengada por el mes de abril a cada una de las líneas del servicio de transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos que no hayan cumplido con la efectiva prestación del servicio comprometido”.

Randazzo estimó que “el monto total que dejarán de recibir las empresas será de 50 millones de pesos, aproximadamente”.


Noticias relacionadas

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020

  • A

    Albini se reunió con Micaela Ferraro: Tarjeta AlimentAR, ferias populares y comedores platenses

    El concejal y dirigente peronista, además, aclaró que en el encuentro con la subsecretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hablaron sobre la implementación de la tarjeta alimentaria, los comercios que cobran recargos y los talleres de nutrición para los beneficiarios.
    20/02/2020

  • 1

    Inauguraron una planta de medicamentos biológicos en Escobar

    Estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ambos mandatarios fueron acompañados por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud.
    20/02/2020