º C Mié 19 de febrero, 23:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Repercusiones del paro

Luis Barrionuevo: "Indudablemente Massa los va a matar en las elecciones"

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, defendió al líder del Frente Renovador Sergio Massa de las críticas del oficialismo, e insistió con la necesidad del armado de una mesa nacional sindical "Massa Presidente"

11/04/2014

Barrionuevomassa

“Sergio Massa indudablemente los va a matar en las elecciones”, aseguró el líder gastronómico, y señaló que al diputado nacional “lo culpan de todo. De que mató a Gardel lo van a culpar”. Tambiéjn agregó: “Ellos lo atacan porque les ganó las elecciones. Se las ganó a Daniel (Scioli) y se las ganó a ella”.

Para Barrionuevo, “lo que necesita Massa es estructura en todo el país para que le cuenten los votos el día de las elecciones. Es lo que pasó con (Carlos) Menem, que tenía a todos los gobernadores en contra, los intendentes en contra, los diputados en contra, pero Menem se encontró en aquellos años que le organizamos la ‘Mesa Sindical Menem Presidente’ y tuvo estructura en todo el país”, recordó el gremialista en declaraciones a radio La Red.

“Él (Massa) tiene legisladores como (Carlos) Acuña, como (Héctor) Daer, como (Alberto) Roberti, que seguramente serán capaces de armarle una estructura”, afirmó.

Por otra parte, consultado por las declaraciones de Rubén el ‘Pollo’ Sobrero, delegado de los trabajadores ferroviarios (quien dijo que le “revolvía el estómago” compartir una medida de fuerza con Barrionuevo), el gastronómico respondió que “no puede” contestarle “a alguien que es insignificante, porque nunca gestionó nada, ni nunca administró nada”.

Sobrero “se quiere hacer famoso pegándole a los dirigentes. Pero no me pegó a mí solamente. Dijo que el 90 por ciento de la dirigencia sindical son delincuentes. Que me diga Sobrero cuál es ese diez que él rescata”, increpó, y añadió: “Que él se las agarre con los dirigentes ferroviarios, él no tiene por qué agarrársela con ningún otro dirigente de la unión sindical porque él no conoce, no sabe”.

Refiriéndose al paro del día de ayer, Barrionuevo criticó que “el gobierno hace tres años que no responde a ninguno los planteos de los que tienen la posibilidad de hablar con la Presidenta”, ya que ellos “no tienen ninguna posibilidad”.

Para el sindicalista, los piquetes fueron un “ingrediente” y un “aggiornamiento” más del paro, y reconoció que “esa es la manera de la izquierda, no es una novedad para nosotros”.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020