jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 abr 2014

Repercusiones del paro

Luis Barrionuevo: "Indudablemente Massa los va a matar en las elecciones"

El secretario general de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, defendió al líder del Frente Renovador Sergio Massa de las críticas del oficialismo, e insistió con la necesidad del armado de una mesa nacional sindical "Massa Presidente"


“Sergio Massa indudablemente los va a matar en las elecciones”, aseguró el líder gastronómico, y señaló que al diputado nacional “lo culpan de todo. De que mató a Gardel lo van a culpar”. Tambiéjn agregó: “Ellos lo atacan porque les ganó las elecciones. Se las ganó a Daniel (Scioli) y se las ganó a ella”.

Para Barrionuevo, “lo que necesita Massa es estructura en todo el país para que le cuenten los votos el día de las elecciones. Es lo que pasó con (Carlos) Menem, que tenía a todos los gobernadores en contra, los intendentes en contra, los diputados en contra, pero Menem se encontró en aquellos años que le organizamos la ‘Mesa Sindical Menem Presidente’ y tuvo estructura en todo el país”, recordó el gremialista en declaraciones a radio La Red.

“Él (Massa) tiene legisladores como (Carlos) Acuña, como (Héctor) Daer, como (Alberto) Roberti, que seguramente serán capaces de armarle una estructura”, afirmó.

Por otra parte, consultado por las declaraciones de Rubén el ‘Pollo’ Sobrero, delegado de los trabajadores ferroviarios (quien dijo que le “revolvía el estómago” compartir una medida de fuerza con Barrionuevo), el gastronómico respondió que “no puede” contestarle “a alguien que es insignificante, porque nunca gestionó nada, ni nunca administró nada”.

Sobrero “se quiere hacer famoso pegándole a los dirigentes. Pero no me pegó a mí solamente. Dijo que el 90 por ciento de la dirigencia sindical son delincuentes. Que me diga Sobrero cuál es ese diez que él rescata”, increpó, y añadió: “Que él se las agarre con los dirigentes ferroviarios, él no tiene por qué agarrársela con ningún otro dirigente de la unión sindical porque él no conoce, no sabe”.

Refiriéndose al paro del día de ayer, Barrionuevo criticó que “el gobierno hace tres años que no responde a ninguno los planteos de los que tienen la posibilidad de hablar con la Presidenta”, ya que ellos “no tienen ninguna posibilidad”.

Para el sindicalista, los piquetes fueron un “ingrediente” y un “aggiornamiento” más del paro, y reconoció que “esa es la manera de la izquierda, no es una novedad para nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias