º C Mié 19 de febrero, 23:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

FpV

Piden que Ensenada sea declarada como "Capital de Industrias"

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Ensenada presentó un proyecto de ley para declarar a ese distrito como "Capital de Industrias para Industrias"

11/04/2014

Viejaestacionnoche

El objetivo de los ediles es que se apruebe en la Legislatura bonaerense esa declaración, que ya rige como ordenanza municipal desde 1979.

“Este pedido tiene una explicación y correlato de lo que es la vida en esta la ciudad porque somos un polo petroquímico, un centro siderúrgico, tenemos un Astillero, y una delegación de Techint, entonces somos lo que somos”, dijo a Télam la concejal Silvia Villafañe.

En ese marco, añadió: “Nunca vamos a poder negar que los ensenadenses pertenecemos al polo petroquímico más importante del país, y está bueno que nos reconozcan por eso, porque también son virtudes”.

En el distrito están radicadas las plantas de YPF Destilería La Plata, Siderar, Propulsora Siderúrgica, un polo petroquímico con cinco plantas individuales, y un sector productivo local con cinco empresas industriales instaladas, como también Zona Franca y Astilleros Río Santiago.

“La próxima semana nos reuniremos con el senador provincial Emilio López Muntaner y le haremos llegar esta iniciativa. Posteriormente lo presentaremos a los diputados de la tercera sección electoral”, informó Villafañe.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020