º C Mié 19 de febrero, 23:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Rechazo del oficialismo

En Ensenada, los concejales de la oposición no fueron a la sesión porque se adhirieron al paro

Los ediles del Frente Renovador enviaron una nota explicando que no concurrirían a la segunda sesión del Concejo Deliberante porque se adherían al paro nacional. El oficialismo acusó que la medida fue una "burla" a la gente

11/04/2014

Concejo_ensenada

La segunda sesión del Concejo Deliberante ensenadense no contó con la presencia de los ediles del Frente Renovador, quienes enviaron una nota explicando que se adherían al paro organizado por Moyano y Barrionuevo. “Nunca vi una cosa así”, dijo el presidente del órgano deliberativo, Luis Alberto Blasetti.

“Le toman el pelo a la gente, siempre están pidiendo que haya debates, pero no vinieron al Concejo”, comentó el concejal del Frente Para la Victoria (FPV) y agregó: “En estos 11 años de gobierno que llevamos a cabo, esto nunca sucedió. Uno tiene muchas formas de no venir, pero por adherirse a un paro yo nunca lo había escuchado”.

Ante esta situación, el Bloque de Concejales del FPV dio a conocer un comunicado en el que expresa su rechazo a “la actitud adoptada por los ediles del bloque massista ante la ausencia en la sesión llevada a cabo el día 10/04/2014”.

“La ausencia comunicada por nota, no impidió que la sesión se llevara a cabo, con la presencia de gran cantidad de vecinos que concurrieron a recibir diferentes reconocimientos del cuerpo”, expresa el texto del oficialismo.

“Deseamos poner de manifiesto que los legisladores no tenemos horarios de trabajo, ni días de licencia estamos permanentemente al servicio de nuestros vecinos, por eso es tan grande la falta de respeto del bloque massista a los ciudadanos”, acusa el comunicado.
Los concejales que no concurrieron a la sesión por el paro fueron: Vicente “Pachuli” Ignomiriello, Walter Scheffer, Marcela Lucena, Griselda Rojas, Valeria Fernández Eguia y Santiago Ruaimi, todos pertenecientes al bloque Frente Renovador.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020