viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 abr 2014

Testaferros en la mira

Procesaron a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer el procesamiento del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de enriquecimiento ilícito. La medida también involucra a su hermano, Daniel Jaime, a su ex esposa, Silvia Reyss, a sus hijas, y a su asesor privado, Manuel Vázquez, junto a un puñado de empresarios del Transporte.


Jaime fue procesado por un incremento patrimonial de 12,5 millones de pesos (cuando se desempeñó como Secretario de Transportes de la Nación, entre el 28 de mayo de 2003 hasta el 1 de julio de 2009) que “no se condice con los recursos lícitos que el ex funcionario recibía como contrapartida a su función, no habiéndose acreditado ni declarado la existencia de algún otro ingreso”, lo que fue corroborado por una pericia contable ordenada por el magistrado y el fiscal Carlos Rívolo.

Entre los bienes que Casanello le imputó a Jaime se encuentran un yate, un avión Lear Jet, más de cinco automóviles de lujo, dos motocicletas de alta gama, y departamentos y countries en Buenos Aires, Río Gallegos e incluso en Brasil, que habrían sido puestos a nombre de testaferros.

El fallo subrayó que “en ninguno de los casos las personas físicas o jurídicas que figuraron como titulares de los bienes estaban en condiciones económicas para afrontar tales adquisiciones”, una conclusión que surge del análisis realizado por el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, estudio que contó también con la presencia de peritos de parte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias