º C Mié 19 de febrero, 23:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Testaferros en la mira

Procesaron a Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito

El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer el procesamiento del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de enriquecimiento ilícito. La medida también involucra a su hermano, Daniel Jaime, a su ex esposa, Silvia Reyss, a sus hijas, y a su asesor privado, Manuel Vázquez, junto a un puñado de empresarios del Transporte.

12/04/2014

Jaime_5

Jaime fue procesado por un incremento patrimonial de 12,5 millones de pesos (cuando se desempeñó como Secretario de Transportes de la Nación, entre el 28 de mayo de 2003 hasta el 1 de julio de 2009) que “no se condice con los recursos lícitos que el ex funcionario recibía como contrapartida a su función, no habiéndose acreditado ni declarado la existencia de algún otro ingreso”, lo que fue corroborado por una pericia contable ordenada por el magistrado y el fiscal Carlos Rívolo.

Entre los bienes que Casanello le imputó a Jaime se encuentran un yate, un avión Lear Jet, más de cinco automóviles de lujo, dos motocicletas de alta gama, y departamentos y countries en Buenos Aires, Río Gallegos e incluso en Brasil, que habrían sido puestos a nombre de testaferros.

El fallo subrayó que “en ninguno de los casos las personas físicas o jurídicas que figuraron como titulares de los bienes estaban en condiciones económicas para afrontar tales adquisiciones”, una conclusión que surge del análisis realizado por el Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales, estudio que contó también con la presencia de peritos de parte.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020