º C Mié 19 de febrero, 23:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El ministro de Agricultura

Nación prometió subsidios para los productores del cordón hortícola platense

El ministro de Agricultura de la Nación estuvo reunido con funcionarios locales y puso a disposición los programas asistenciales de su cartera. Se centró la atención especialmente en los productores de alcauciles

12/04/2014

Alcauciles

El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela estuvo en la Ciudad para mantener un encuentro con la diputada provincial Valeria Amendolara y el concejal Germán Beltrano en el que abordaron cuestiones relativas al cordón frutihortícola, particularmente la situación de la producción de alcauciles. Al finalizar la reunión, los legisladores resaltaron que el ministro puso a disposición de la Ciudad todos los programas de asistencia y subsidios con que cuenta la cartera.

“Fue un encuentro muy satisfactorio en el que planificamos acciones para seguir fortaleciendo el cinturón productivo platense. Ahondamos sobre el cultivo de alcachofas que, como se sabe, somos los principales productores de la Argentina y concentramos el 97% de la producción de de la Provincia”, precisó Amendolara y agregó: “El principal desafío es promover la exportación de alcauciles a otros países, ya que por el momento se comercializan primordialmente en el mercado interno”.

El cinturón agrícola platense es el principal productor de alcauciles del país y es referente para otras zonas de Argentina y Latinoamérica. Se calcula que de las 2000 hectáreas sembradas con este cultivo en la Argentina, más de la mitad están en esta región, donde además se festeja anualmente la Fiesta del Alcaucil.

Por su parte, el edil del Frente para la Victoria, Germán Beltrano aseguró que Casamiquela “se mostró sumamente interesado en la Ciudad” y dijo que se había consensuado conformar “mesas de trabajo que se reunirán periódicamente para tratar las necesidades del sector productivo de nuestra Región”.

Tal es la importancia de La Plata en esta producción, que la ciudad ha sido elegida como sede del Simposio Internacional de la Alcachofa 2015, el por primero que no será realizado en un país europeo.


Noticias relacionadas

  • S

    En el senado bonaerense se conformó la Comisión Bicameral para el control de la emergencia

    Este miércoles en el Salón Dorado del Senado bonaerense, se conformó la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia que será presidida por Francisco Durañona (FdT), mientras que Gabino Tapia (JxC) ocupará el cargo de vicepresidente.
    19/02/2020

  • Medios%2003

    “Este puerto debe arrancar para cambiar la realidad de la Región”, aseguró Fabián Cagliardi en TecPlata

    El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recorrió junto a su par de Ensenada, Mario Secco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y otros funcionarios la terminal de contenedores del Puerto La Plata. Todos coincidieron en la necesidad de engrosar las operaciones que arrancaron tibiamente a fines del 2019.
    19/02/2020

  • H

    La UNLP creará una fábrica de alimentos deshidratados para elaborar un guiso de alta calidad nutricional

    "La iniciativa contribuirá a disminuir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de quienes hoy se encuentran excluidos o postergados", señalaron desde el área de Prensa de la casa de altos estudios. El 5 de marzo llamarán a licitación para la construcción de la planta, que tendrá una superficie cubierta superior a los 1.100 metros cuadrados. Funcionará en el predio de 60 hectáreas que posee la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, en la calle 66 y 167.
    19/02/2020