sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 12 abr 2014

Estaba internado desde hace seis días

Falleció el vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta

Murió en su domicilio tras luchar durante casi dos años contra un cáncer en las amígdalas.


Carlos Peralta fue designado vicegobernador en 2012 y ese mismo año le diagnosticaron cáncer en las amígdalas. Por su enfermedad tuvo que ser internado en reiteradas oportunidades.

El 28 de marzo pasado, ingresó al hospital por presentar un cuadro de vómitos y malestar general. Al dejar la clínica, se manifestó optimista y dijo:“la sigo peleando”. Hace seis días volvió a ingresar al sanatorio.

El vicegobernador fue llevado nuevamente a su domicilio de Paso Córdoba, donde hoy, hacia la 16, falleció rodeado por su familia. La concejal, Yanina Alam, confirmó la noticia. Fue militante peronista desde muy joven y se hizo cargo de la vicegobernación en enero de 2012 tras el crimen de Carlos Soria, asesinado
Peralta fue concejal justicialista de Roca (1995-1999) y reelecto para el período 1999-2003.

Fue elegido legislador provincial por el Frente para la Victoria para el período 2003-2007 y reelegido para el mismo puesto en el lapso 2007-2011.
Por tercera vez fue reelegido legislador provincial FpV para el período 2011-2015 pero estuvo hasta el 2 de enero de 2012, año en que juró como vicegobernador de Río Negro.

El portal rionegro.com.ar informó que, según fuentes legislativas, asumirá en su reemplazo el legislador Ariel Rivero, del sector del senador kirchnerista Miguel Ángel Pichetto.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador provincial, Alberto Weretilneck, lamentó el fallecimiento y envió un saludo a la familia de Peralta. “Hoy, Río Negro está de luto ante la lamentable pérdida de nuestro vicegobernador, Carlos Peralta. Mis más sentidas condolencias a su familia”, expresó el mandatario.
(BAE)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias